Religiosas de inserción y laicas de Extremadura comprometidas para cambiar el mundo

20120613-religiosasylaicas

«Va delante de vosotros a Galilea; allí lo veréis» -Mc 16,7. Con esta esperanza y seguridad porque «El nos encamina», «buscando las huellas de Dios a través de aquellos que no le buscan pero sí lo expresan sin saberlo«, intuyendo que somos, en muchos casos, «el único Evangelio que la gente hoy lee todavía«, queremos seguir dando razón de nuestra esperanza «de modo razonable con dulzura y respeto», y unirnos a la Nueva Evangelización que necesita nuestro mundo y pide nuestra Iglesia.

Esta es la llamada que ángel Martín Chapinal, Delegado de Apostolado seglar y de Pastoral Rural Misionera de Coria-Cáceres, nos compartía el sábado 9 de este mes, a un grupo de Religiosas y Laicas de Extremadura, que seguimos reuniéndonos desde hace muchos años, para compartir experiencias e inquietudes y agradecer el poder vivir en los pueblos y barrios de nuestra región, como unos vecinos más, compartiendo su vida, conscientes de que nuestra presencia comunitaria y personal debe ser SIGNO de la salvación que ofrece Jesús.

Queremos colaborar en la renovación de la Misión de la Iglesia para anunciar el Evangelio al mundo de hoy desde ESTAS CLAVES:

– Señalando lo positivo de la crisis global de la humanidad hoy -también la religiosa

– Caminando con el hombre y la mujer contemporáneos hacia el cumplimiento del Reino

– Siendo SIGNO, no mero lugar, de la salvación que ofrece Jesús, en comunidad, en grupos

– En diálogo, compartiendo y escuchando las verdaderas demandas del ser humano

– Proponiendo la fe, ofreciendo el CAMINO de Jesús

– Con nuevas formas y orientaciones de Pastoral

– Con creatividad, para ser fieles en nuestro mundo a la única TRADICIóN FUNDANTE, que es Cristo.

Para ello nos hemos señalado DOS COMPROMISOS:

Apoyar y participar en las iniciativas que surjan para lograr «otro mundo posible» -15M, Iniciativa Legislativa Renta Básica en Extremadura, etc

Proponer, impulsar, participar en nuevas formas de expresión y de actividades de Evangelización para responder a las demandas del hombre y la mujer de nuestra sociedad.

Todo esto lo queremos ampliar enviándonos propuestas e iniciativas, y revisarlo en el próximo encuentro, que será el sábado 27 de Octubre de este año.

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso pastoral

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

Ir arriba
X