REMUDARTE instala contenedores de recogida de ropa en Casar de Cáceres gracias a un convenio con Pitarch

20220307-contenedores-casar

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, a través de REMUDARTE, instala contenedores de recogida de ropa en Casar de Cáceres gracias a un convenio con Pitarch Grupo Empresarial

La empresa de economía social REMUDARTE, promovida por Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, expande su red de contenedores rojos de recogida de ropa, calzado y complementos en virtud de un convenio 2022-2024 -9.000 euros firmado con la empresa extremeña Pitarch Grupo Empresarial.

El convenio incluye ubicar un total de 9 contenedores en 3 localidades diferentes, comenzado en 2022 con la instalación de 3 contenedores en Casar de Cáceres: otros 3 en 2023 y 3 más en 2024.

En Casar de Cáceres, concretamente, se instalarán estos contenedores rojos en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, la Ermita de San Bartolomé y la Ermita de los Santos Mártires -frente al Colegio León Leal Ramos, Ronda de los Llanos.

En la presentación han estado el Director de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, Damián Jesús Niso, el Gerente de REMUDATE, Miguel ángel Martín, el Director de Pitarch Grupo Empresarial, Alfonso Pitarch, la Teniente de Alcalde del ayuntamiento de Casar de Cáceres, Victoria Moreno, el párroco y dos voluntarias de la Cáritas Parroquial.

El Director de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, Damián Jesús Niso, subraya que «es un orgullo que empresas como Pitarch Grupo Empresarial colaboren en este proyecto que vio la luz en 2020 como una empresa de inserción con base en la economía circular, donde el principal objetivo es la persona, el fin social y el cuidado del medio ambiente«.

El Director añade, «debemos ir aumentando poco a poco el sistema de recogida de textil en los pequeños pueblos de nuestra diócesis a través de contenedores, pero siempre, con recogidas sostenibles y eficientes con el planeta«. Y continúa «desde una gestión eficaz se continuará con las recogidas masivas a través de nuestras Cáritas Parroquiales hasta que sea posible la instalación progresiva de contenedores rojos«.

Alfonso Pitarch, Director General de Pitarch Grupo Empresarial, destaca la colaboración con entidades de carácter social «como uno de los pilares de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa«. Añade, «Colaboramos en la medida de nuestras posibilidades con aquellas entidades que contribuyen a desarrollar nuestro territorio y mejorar el bienestar de las personas. Este es el caso de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, que, a través de su empresa de economía social REMUDARTE, está implementando en Extremadura, en línea con el proyecto nacional de Cáritas Española, con el objeto de llegar a un fin común: el desarrollo de las personas en el ámbito social y laboral«.

Por su parte, el Gerente de REMUDARTE, Miguel ángel Martín, agradece la implicación y el compromiso de Pitarch Grupo Empresarial como agente activo para trabajar por un modelo de convivencia que sume comunitariamente en la mejora de la calidad de vida de las personas con un proyecto común, «La colaboración público-privada y empresarial es muy importante para el desarrollo en el territorio de este proyecto». Por ello «Invito a otras empresas que operan en Extremadura a que se sumen a este proyecto de economía social para potenciar la recogida de ropa, calzado y complementos, que, sin duda, se traducirá en la creación de empleo para personas en situación de exclusión social, contribuyendo a un planeta más sostenible«.

Recorrido

En noviembre 2020 se presentó la iniciativa textil y la red de contenedores rojos en la ciudad de Cáceres. Y se comienza con una de las dos líneas de la empresa de inserción: la recogida de textil en contenedores y campañas de recogida masiva, llegando en su primer año a 300.000 kilos de residuos textiles, aminorando la huella de carbono y la huella hídrica.

El 1 junio 2021 se inauguró en Cáceres la primera tienda moda re- en Gil Cordero 5. La única de Extremadura de la cadena moda re- España de Cáritas Española.

REMUDARTE acompaña a las personas con las que trabaja en un proceso de inserción personalizado, que permite que se empoderen en oficios de transporte, logística, clasificación industrial y atención a la clientela. Además, se dignifica la forma de recibir ropa las personas que la precisan.

Más información

Información y ubicación contendores Rojos Cáritas remudarte.es

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente desde el día de la Inmaculada

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Rezo del rosario por las calles

Una treintena de jóvenes se reunió en  la Plaza  de san Blas el 28 de noviembre. El…

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

Ir arriba