Renovación de los ministros extraordinarios de la Comunión y el caminar de la Vicaría de la Zona Norte

20160608-norte

El día seis de Junio se reunían los ministros extraordinarios de la comunión de la Zona Norte en Coria. En total, ochenta personas, para renovar su ministerio en la misión de repartir la Sagrada Eucaristía y para instituir a otros nuevos que se comprometan a esa misma tarea. Llegaban a la Casa de la Iglesia y Jesús Luis Viñas, el misionero de la Misericordia, enviado del Papa, les impartía una conferencia de cómo vivir este año de amor. El Obispo, en la Catedral, con la celebración de la Eucaristía, renovaba y ampliaba el número de los dedicados a este ministerio, con la asistencia de un buen número de fieles.

A lo largo de ese mismo día, la hermana Pilar dirigía a un grupito de personas el retiro, de los primeros lunes de mes, que viene celebrándose en la Casa de la Iglesia, pero cada trimestre, lo tenemos en la Ermita de Ntra. Sra. de Argeme y giró en torno a la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, destacando en nuestras relaciones para con Dios el valor de las imágenes como instrumentos para comunicarnos con él y destacando de una manera especial el Corazón de Cristo, reflejado en la Sagrada Escritura, donde muestra el amor y cariño a la humanidad. Terminaba la jornada espiritual el Sr. Obispo con su meditación y la bendición del Santísimo, habiendo estado reunido antes con la fraternidad diaconal.

Otras actividades del día, fue la celebración de reuniones sinodales por el grupo de catequistas de Coria y el grupo de Cáritas en la Casa de la Iglesia.

Fue una jornada llena de actos, que muestran el caminar de la Vicaría, a través de sus parroquias.

Román Fernández Martín