Renovación del Movimiento de Cursillos en las diócesis

El pasado día 19 de abril se constituyó formalmente el nuevo Secretariado Diocesano del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, tras la renovación que de él se ha realizado por parte de nuestro Obispo. El nuevo Secretariado nace con la ilusión de intensificar las actividades del MCC que en la actualidad cuenta con tres grupos activos en Cáceres y en Pinofranqueado. Está en comunión con el Secretariado Nacional del MCC, participando activamente en sus iniciativas. Por ello, miembros del Secretariado de Coria-Cáceres participaron, junto a otras 41 diócesis, en el VIII Encuentro Nacional de responsables del MCC celebrado en El Escorial los días 4,5, 6 y 7 de abril pasados.

El Encuentro reflexionó sobre la aportación que el MCC puede hacer en la nueva evangelización y se concluyó que, dentro de un espíritu de comunión con la pastoral diocesana, el MCC puede aportar en cada diócesis la riqueza de su método de evangelización, basado en el kerigma, mediante la proclamación gozosa de de lo fundamental cristiano hecha por testigos en orden a la conversión y su aplicación en los tres momentos del método: el precursillo, el cursillo y el poscursillo.

También el nuevo Secretariado se ha integrado en las actividades del Grupo Interdiocesano formado por los Secretariados del MCC de las diócesis de Mérida-Badajoz, Plasencia y Coria-Cáceres.

En los planes más inmediatos del actual Secretariado están la consolidación y creación de nuevas Reuniones de Grupo, el desarrollo de ultreyas y la celebración de convivencias diocesanas. En este sentido, ya estamos trabajando en la organización de una Ultreya diocesana en Coria para el próximo 15 de junio. A participar en ella os invitamos así como os solicitamos oraciones para poder tener la generosidad necesaria para contar con Cristo en esta apasionante vocación. De colores.

Fco. Javier Grande Quejigo. Presidente del Secretario Diocesano del MCC de Coria-Cáceres

Quizás te pueda interesar

Homenaje en la jubilación de Antonio Chapado

Antonio Chapado, se jubila en su cargo de Secretario Canciller después de más de 36 años trabajando…

Octubre, mes misionero

«Dios me dio la alegría de la vocación misionera. Llevo 43 años en África y ya tengo…

“Un Trabajo Decente tiene que ser un Trabajo Saludable”

Del 1 al 6 de Octubre “Avanzamos por el trabajo decente” se trata de que cada persona…

Scroll al inicio