Renovación y juramento del cargo del Vicario Territorial de la Zona Norte

20180227-juramento

El 26 de Febrero, y en presencia del Sr. Obispo, Don Francisco Cerro y del Sr. Vicario General de la Diócesis Don Diego Zambrano, en la Catedral de Coria, renovaba y juraba de nuevo el cargo de Vicario Territorial de la Zona Norte Don Julián Carlos Pérez Domínguez para un período de cinco años.

Junto con esta renovación, eran también investidos de sus nuevos cargos Don José Luis Hernández Serrano, Delegado Diocesano de Pastoral de personas con discapacidad y Doña María del Carmen Fuentes Nogales, como Delegada Diocesana de Patrimonio. ¡Enhorabuena por los nombramientos y que pongan sus personas al servicio de lo que se comprometen!

El Sr. Vicario General, durante la Eucaristía y en ausencia momentánea del Sr. Obispo por otros motivos pastorales, se dirigía al Vicario Territorial, que para estar al frente de esta zona encomendada, tenga un corazón sabio, prudente, misericordioso; para ello, ha de saber reconocer sus miserias y en la medida que nos reconocemos nuestras pobrezas, sabremos ser misericordiosos con los otros.

Julián Carlos, ten en cuenta, en cuanto a los demás: lo que nos agrada es el buen trato, el cariño, que les dispensamos a las personas. Tu misión, es estar al servicio de los otros con esa buena actitud. Y en cuanto a ti mismo, procura estar al servicio de la Zona Norte, como un mandado del Sr. Obispo.

En lo que a mi respecta, tu sabes, que desde que se me encomendó el ser secretario de esa Vicaría, siempre he querido estar ahí, al servicio tuyo y de todo lo que me has encomendado. Mi deseo, es seguir haciendo lo mismo y con la mayor alegría.

Román Fernández Martín