Resumen de la Santa Visita Pastoral a la parroquia de Ovejuela

20101104-ovejuela

El pasado viernes día 29 de octubre, a las cinco de la tarde, comenzaba la Santa Visita Pastoral que el Sr. obispo de la diócesis realizará al arciprestazgo del «Santísimo Sacramento» de Montehermoso, y lo hacía por la parroquia de Ntra. Sra. de los ángeles de Ovejuela, una pequeña pedanía de Pinofranqueado de no más de 80 habitantes, en una tarde lluviosa y fría, el Obispo era recibido a su llegada a la entrada del pueblo por una representación de la parroquia, Tante, Feliciano, el alcalde pedáneo, y el párroco y arcipreste, D. Roberto Rodríguez, de allí se dirigieron a la pequeña parroquia donde el resto de la comunidad que llenaba el templo esperaba al Obispo.

Después del recibimiento oficial en la puerta de la iglesia, el obispo celebró la Eucaristía, muy participativa, en la cual concelebraron el secretario de la visita, D. Nicolás García, el P. Mariano de Pinofranqueado y el párroco. Las canciones fueros cuidadosamente preparadas por Manu, una religiosa del Sagrado Corazón que está ayudando en la parroquia. El Obispo en la homilía les expuso a los asistentes qué es un cristiano hoy en día y a la salida saludó uno a uno a todos los que se encontraban en el templo regalándoles el libro de la visita pastoral.

Después se dirigió al cementerio de la localidad donde rezó por el eterno descanso de los difuntos de Ovejuela y seguidamente visitó a un enfermo del pueblo. La visita terminó con un ágape fraterno preparado por todos los del pueblo para obsequiar al Obispo y sus acompañantes.

Roberto Rodr

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Convivencia Pro Orantibus en Cáceres

El domingo 26 de mayo celebramos con toda la iglesia en la jornada Pro orantibus. En nuestra…

Los obispos de la Provincia eclesiástica mantuvieron el último encuentro del curso en Mérida

El pasado viernes, 24 de mayo, tenía lugar en Mérida la última reunión de este curso de…

Scroll al inicio