Resumen de la Visita Pastoral a Carcaboso

20101118-carcaboso

El pasado día 12 de noviembre a las 10:30 h. llegaba el Sr. Obispo acompañado por el secretario de la Visita, D. Nicolás García, para realizar la Santa Visita Pastoral en la parroquia de Santiago Apóstol de Carcaboso. A la puerta era recibido por el párroco D. José Antonio Mateos, un nutrido grupo de feligreses y miembros de Consejo de Pastoral.

Después de ofrecer al Sr. Obispo la cruz y el hisopo, se pasó al interior donde el Sr. Obispo arrodillado, rezó ante el Santísimo, revestido con roquete y estola comenzó una celebración de la Palabra donde se explicó lo que significaba la Visita Pastoral.

Seguidamente visitó las escuelas, donde los niños disfrutaron con la visita del prelado, incluso los más lanzados se atrevieron a pedir «autógrafos» al Sr. Obispo. A continuación se visitó el Hogar del Pensionista donde algunos mayores deleitaron al Sr. Obispo y sus acompañantes con unas poesías. Posteriormente se realizó la visita a los enfermos.

Después de comer y de un breve descanso, incorporado el arcipreste, D. Roberto Rodríguez, fueron recibidas el grupo de catequistas de la parroquia donde expusieron al prelado sus dificultades a la hora de transmitir la fe. Más tarde visitó el cementerio donde se tuvo una pequeña celebración, y al finalizar, se asperjaron todas las tumbas visitando la del anterior párroco, D. Adolfo Sánchez, que junto a su madre y sus feligreses difuntos esperan la resurrección del último día.

A continuación el Sr. Obispo se reunió con las Amas de Casa, donde pudo escuchar las distintas actividades que realizan a lo largo del año y a favor de la parroquia para posteriormente reunirse con el Consejo de Pastoral Parroquia. El Sr. Obispo manifestó su deseo de poder visitar en algún momento de la Visita al arciprestazgo de Montehermoso, el pequeño pueblo de Valderosas.

Seguidamente tuvo una reunión con el grupo de jóvenes que se confirmarían más tarde en la celebración de la Eucaristía. En un templo abarrotado de fieles daba comienzo la eucaristía, magníficamente preparada por los 18 jóvenes que iban a recibir el sacramento de la Confirmación, el coro parroquial ayudó a dar solemnidad a la celebración con sus cantos.

Don Francisco Cerro explicó a todos los presentes y en especial a los jóvenes como debe ser el cristiano de hoy en día. Finalizada la celebración el párroco agradeció la presencia durante todo el día del Sr. Obispo el cual hizo entrega a la parroquia de unos obsequios. Los confirmados ofrecieron al prelado y a todos los presentes un pequeño ágape. Terminó la Visita con una reunión con el grupo de matrimonios, siendo animados en este año dedicado en la diócesis especialmente a la familia y a los jóvenes a ser testigos y testimonios de su vida matrimonial y de su fe.

Roberto Rodríguez

-Recibido a través de Soy Reportero

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X