Resumen de la Visita Pastoral a El Batán

20101108-visita-batan

El pasado día 4 de noviembre, martes, en una mañana que parecía más de primavera que de otoño, a las 11:00h. Comenzaba la Visita Pastoral a la parroquia de Ntra. Sra. del Pilar de El Batan, a esa hora era recibido el Sr. Obispo por un nutrido grupo de personas, que mas tardes llenarían la iglesia parroquial, el párroco, D. ángel Teodoro, el arcipreste, D. Roberto Rodríguez y el párroco de Alagón y Galisteo, D. Gregorio Martín, una vez en la iglesia el Obispo beso la cruz que le ofreció el párroco y asperjo con agua bendita a los allí presentes, se arrodillo ante el sagrario y una vez en el altar mayor se tuvo una pequeña celebración de la palabra, después de leído el evangelio, y bendiciendo con el mismo, el Obispo explico a los allí presentes el motivo de la visita pastoral.

De allí se tuvo una visita al Ayuntamiento donde se saludo a las autoridades locales, para ir luego a las escuelas, donde fue recibido por el claustro de profesores y donde tuvo varias reuniones con los distintos grupos de alumnos, desde los más pequeñines hasta los mayores de primaria, los cuales ofrecieron al Obispo sus dibujos y trabajos realizados con motivo de la visita pastoral, en la clase de religión, además de varias preguntas a las cuales contesto el Obispo, y les explico que era un obispo.

Más tarde se realizo la visita a los enfermos y después de la comida el Obispo visito el cementerio donde rezo por los difuntos y bendijo las tumbas, a continuación se reunió con los mayores en el hogar del pensionista, donde le contaron los acontecimientos de sus largas vidas, poco después se reuniría con la asociación de las amas de casa, que ofrecieron al Obispo y sus acompañantes un café con dulces y donde el Prelado pudo ver los trabajos realizados en el «taller de mujer». Seguidamente se entrevisto con el grupo de Caritas parroquial.

Posteriormente daba comienzo la Eucaristía, muy participada por los distintos grupos parroquiales, en la cual el Obispo explico cómo debe ser el cristiano del siglo XXI. Después todos los asistentes degustaron un café y unos dulces y a continuación el Obispo se reunió con los jóvenes de confirmación y los distintos grupos parroquiales, los cuales le fueron dando a conocer las actividades que cada uno realizaba dentro de la parroquia, para terminar con una reunión con la comisión de la romería, para la construcción de la ermita de la Virgen Macarena.

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X