Resumen de la Visita Pastoral a Guijo de Coria

20101105-guijo

En una soleada y calurosa mañana de otoño del 3 de noviembre, a las 10:00 h. comenzaba la Visita Pastoral a la parroquia de Guijo de Coria. Allí el Obispo era recibido en la ermita del Stmo. Cristo del Valle por el Párroco, D. Tomás Pizarro, el arcipreste, D. Roberto Rodríguez, los mayordomos, la alcaldesa del pueblo y otras autoridades.

Después de rezar unos momentos a los pies del Stmo. Cristo, el obispo dirigió unas breves palabras y bendijo a todos los allí congregados. Tras esto, se dirigieron al cementerio para rezar por los difuntos. El obispo visitó las tumbas de dos sacerdotes que allí esperan la resurrección de los muertos para seguidamente dirigirse a la casa de la venerable María de Jesús, natural del pueblo, más conocida por la «sabia de Coria». Terminada la visita a la casa y después de bendecirla, llegaron a la ermita de la Virgen de la Consolación, donde se rezó el ángelus.

Se visitó también el paraje donde todos los hijos de Guijo de Coria celebran la romería en honor de la Virgen de la Consolación y donde existe un templete preparado para celebrar la eucaristía.

Una vez en la casa del párroco se procedió a revisar y firmar los libros parroquiales por el Sr. Obispo y el secretario de la Visita, D. Nicolás García.

El Obispo fue recibido como prescribe el ritual de la Visita Pastoral en la puerta de la Iglesia de San Esteban por el párroco y una vez besada la cruz y de asperjar a los allí congregados con agua bendita se dirigió a las gradas del altar para orar unos instantes ante el Santísimo. Revestido de los ornamentos sagrados comenzó la eucaristía, muy participativa, y en la cual 10 jóvenes recibieron el sacramento de la confirmación.

En la homilía el Sr. Obispo les explicó cómo debía de ser el cristiano de hoy en día. Terminada la celebración, el Párroco regaló al obispo un cuadro del Sagrado Corazón de Jesús pintado por el mismo, y el obispo correspondió con otros obsequios al párroco y a la parroquia, seguidamente el obispo saludo a todos los presentes uno por uno, y asistió a un ágape preparado por los confirmados en donde participaron las autoridades, los confirmados y sus familiares.

El obispo se despidió impartiendo su bendición a todos los presentes que correspondieron con cánticos populares de agradecimiento al Sr. Obispo.

Roberto Rodríguez.

-Noticia recibida a través de Soy Reportero

Quizás te pueda interesar

Cáritas atendió en Extremadura a 10.344 personas

En 2022 los recursos invertidos desde Cáritas Diocesana en los servicios de acogida y asistencia han aumentado…

Fallece el misionero Joaquín Rojo

Pedro Jesús Mohedano y Joaquín Rojo La alegría es lo que llenaba, como misionero, a Joaquín Rojo…

Una romería en familia y llena de alegría

Los mayores de las seis residencias de la diócesis celebraron una convivencia en la ermita de Argeme….

Scroll al inicio