Resumen de la Visita Pastoral a Hernán Pérez

20101517-hernan

El día 14 de diciembre a las 10:30 comenzaba la Visita Pastoral en la Parroquia de Santa María Magdalena de Hernán Pérez. A esa hora era recibido el Sr. Obispo en la puerta de la iglesia por un grupo de feligreses, el Consejo de Pastoral, D. Julián Anaya, párroco de Pozuelo de Zarzón, natural del pueblo, el párroco y arcipreste D. Roberto Rodríguez. Después de besar el Crucifijo y asperjar a los presentes con agua bendita, el Sr. Obispo se dirigía al interior del templo y en las gradas del altar oraba unos momentos en silencio mientras el coro parroquial entonaba una canción. Revestido con el roquete y la estola, comenzaba la celebración de la palabra donde explicó a todos los presentes el significado de la Visita Pastoral.

Al terminar la celebración y dar la bendición con el evangeliario, se dirigió al Ayuntamiento donde fue recibido por el Sr. Alcalde y la corporación municipal en el salón de pleno. Allí pudo dialogar con el Alcalde sobre la marcha del pueblo y estar al corriente de la colaboración del Ayuntamiento con la parroquia, el Sr. Obispo fue obsequiado con unas láminas de los distintos pueblos de la Sierra de Gata, lo cual agradeció profundamente.

A continuación acompañado por el Alcalde, la Corporación y algunos feligreses visitó la Cooperativa del Campo «San Sebastián» donde lo esperaba la directiva. Una vez allí recorrió las instalaciones y fue obsequiado con unos productos de la tierra. Tras esto, se dirigió al colegio público donde lo esperaban los niños emocionados, el claustro de profesores y la profesora de religión. En una de las aulas tuvo un encuentro con los niños, los cuales hicieron varias preguntas, leyeron una poesía e hicieron entrega al Sr. Obispo de los trabajos que habían realizado con motivo de la Visita.

Posteriormente, visitó el velatorio para rezar un responso y dar el pésame a una familia que velaba el cuerpo de Marcelina, cuya celebración de las exequias presidiría por la tarde. Después comenzó la visita a los enfermos, también acudió a la ermita del Cristo del Amor, donde se encuentra la imagen del patrón del pueblo, San Sebastián.

Por la tarde, después de la celebración de las exequias, en el salón parroquial se reunió con la Asociación de las Amas de Casa y a continuación con los miembros del Hogar del Pensionista, que contaron al Sr. Obispo las distintas actividades que realizan a lo largo del año y cantaron algunos villancicos. Más tarde se reunió con las «fuerzas vivas» de la parroquia y en la iglesia parroquial tuvo una entrevista con los padres-madres, catequistas y niños que participan en la catequesis familiar.

A las 19:00 h. daba comienzo la celebración de la Eucaristía, concelebrada por el secretario de la visita, D. Nicolás García y el Párroco, en su homilía el Sr. Obispo explico que es un cristiano de hoy en día. Terminó la Visita con un ágape fraterno en los salones parroquiales.

Roberto Rodríguez

-Recibido a través de «Soy Reportero

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X