Resumen de la Visita Pastoral a la parroquia de la Consolación en Villasbuenas de Gata

20110322-visita-pastoral-villasbuenas

El día 15 de marzo, a las 10.30 h. en una jornada muy corta, pero a la vez, muy intensa, Don Francisco Cerro, nuestro Obispo, comenzaba la visita Pastoral de la Sierra de Gata, empezando por el pueblo de Villasbuenas.

Fue recibido, a pesar de la hora, por un buen número de gente, quedando desde el principio un buen sabor de boca por la cercanía, el cariño, que mostró ya desde el comienzo y a lo largo de la media jornada, que estuvo con nosotros. él, nos mostró, que es el Pastor que sabe y quiere guiarnos hacia buenos pastos, a semejanza del Buen Pastor, Jesucristo.

Presidió la Eucaristía, teniendo un recuerdo para sus antecesores Don Jesús y Don Ciriaco, al mostrar las líneas, que estos nos habían trazado en las visitas pastorales anteriores. Don Francisco, lo que ahora nos propone, es lo que tenemos que hacer si queremos ser buenos cristianos y para ello, en su estilo conciso y claro, nos propone tres puntos: Seguir a Jesucristo, estar con la Iglesia y saber perdonar.

Después de la Eucaristía, conversó un tiempo con la Cofradía de los Hermanos del Señor y del Corazón de Jesús. Durante este encuentro, se le fue diciendo cómo caminamos y se le contó distintos detalles, que tiene a gala esta Cofradía de la Vera Cruz, como es su nombre: «Hermanos del Señor» y el tocar en el Viernes Santo las campanas, como se toca por un difunto, en el Entierro de Jesucristo.

La visita a los niños en la escuela, fue un momento muy sencillo, que sirvió para que ellos se interesaran por la presencia del Sr. Obispo y le hicieran algunas preguntas muy propias de ellos, satisfaciendo así su curiosidad.

Fue bien acogido en las distintas casas donde estuvo para ver a enfermos o mayores, pasando un momento con ellos, que les sirvió de apoyo y de ánimo. Alguno, hasta deseó fotografiarse con el Sr. Obispo.

El Sr. Alcalde le recibió en el Ayuntamiento y después de dialogar un momento, le ofreció una recepción con el pueblo, en un salón de unos pisos tutelados, que han de servir para acoger este verano a veinte jóvenes que, camino de Madrid, van a ir al encuentro del Papa con los jóvenes del mundo entero. Durante la recepción, el Sr. Obispo, estuvo hablando con unos y otros, mostrando así su cercanía y cariño.

Casi al final de la mañana, tuvo un encuentro con el grupo de Cáritas Parroquial en el que le han hecho ver sus inquietudes y sus deseos de querer trabajar como tales miembros de cáritas, a favor de los demás y se han mostrado con una alegría grande de que el Sr. Obispo estuviera entre nosotros y con unos deseos de querer seguir al servicio de la Parroquia. Este grupo, le enseñó una exposición de trabajos manuales, que han ido haciendo con la hermana Pilar, religiosa del «Divino Maestro».

La simpatía y el cariño, se ha palpado a lo largo de toda la visita, pero ha sido recíproca, porque, todos, nos hemos sentido a gusto y con el deseo de comunicarle eso mismo a él, como si siempre hubiera estado entre nosotros. Y tal fue nuestra repuesta, que al final, salió de nuestros labios el: «adiós con el corazón…»

Román Fernández Martín

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X