Resumen de la Visita Pastoral a la Parroquia de la Sagrada Familia en Cáceres

20110224-confirmaciones-sagradafamilia

Durante los días 11, 13 y 15 de febrero, la Comunidad Parroquial de la Sagrada Familia, ha vivida una gozosa experiencia de amistad, fe y compromiso. La visita pastoral, cercana y alentadora de nuestro Obispo, ha propiciado la responsable respuesta y participación de los residentes en el Nuevo Cáceres.

A las cinco de la tarde del día 11, viernes, el Pastor de La Diócesis, fue recibido por los sacerdotes de la parroquia y jóvenes confirmandos, que luego recibirían la fuerza del Espíritu, para ser testigos de su Fe, personal y libre, en medio de la comunidad de su mundo joven. El Obispo, les ofreció dos soportes para la eficacia de su testimonio: La oración y la comunidad, no como evasión, si no como compromiso evangelizador en la sociedad en la que viven. Antes de marcharse a Madrid, D, Francisco, compartió con los confirmadas y familiares, los productos extremeños, exquisitamente elaborados por sus familiares.

El domingo 13 del mismo mes, el Sr. Obispo fue recibido en la Residencia de mayores GERYVIDA, donde compartió la Eucaristía y la amistad cercana, con cada uno de los residentes. La convivencia fue rica y esperanzadora. A las 11.30 ya en la Parroquia, D. Francisco, recibió al Consejo de Pastoral y a las distintas áreas de Pastoral. Cada agente se presentó y expuso su tarea y programa pastoral. Las palabras alentadoras y el talante cercano y natural de nuestro Obispo, convenció y estimuló el deseo de corresponsabilidad de todos. A las 12.30 le esperaba el templo parroquial repleto de familias. Fue simplemente una expresión más de nuestras Eucaristías del día del Señor. Eso sí, esta vez presidida y alentada por la presencia sencilla y rica de nuestro Obispo. Se terminó este domingo con la comida compartida en las instalaciones de Cocenfe.

Finalmente el 15 de febrero, martes, D. Francisco visitó el colegio de María Auxiliadora, comenzando por la original y educativa guardería infantil, pasando luego a la sala de profesores y a un encuentro festivo con los alumnos mayores, en el salón de actos. Fue un momento alegre y enriquecedor por las preguntas de los alumnos y las respuestas adecuadas y pedagógicas de nuestro Obispo. No podía terminar su visita pastoral, sin la presencia en los centros Cocenfe y Novaforma, donde manifestó su natural cariño y su especial sensibilidad por estas personas, que dentro de sus propias limitaciones, son una riqueza esperanzadora para la sociedad. La visita Pastoral de nuestro Obispo, culminó con su presencia en la Comunidad de las Obreras de la Cruz, al estilo de Betania, con una comida fraterna y familiar con la presencia de varios sacerdotes.

Los niños de postcomunión, ofrecieron al Sr. Obispo, una simpática representación de la obra de teatro infantil «El mago de Oz», dirigida por el matrimonio – catequista ángel y Maite.

Podemos decir, que hemos vivido experiencias inolvidables, que con seguridad desembocaran en futuros proyectos.

Quizás te pueda interesar

Convivencia de verano del Seminario a Huelva

El Seminario organiza una convivencia de verano del 10 al 14 de julio a Huelva. Sus destinatarios…

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

Ir arriba
X