Resumen de la Visita Pastoral a la Parroquia de Ntra. Sra. de Argeme en Puebla de Argeme

20110210-puebla-argeme

El pasado día 4 de febrero, a las 16:30h. comenzaba la Visita Pastoral a la parroquia de Ntra. Sra. de Argeme, de Puebla de Argeme, a esa hora el Sr. Obispo era recibido por el párroco, D. ángel Teodoro García, el arcipreste y secretario de la visita, D. Roberto Rodríguez y d. Gregorio Martín, párroco de Galisteo y Alagón.

Después de besar la cruz y asperjar a todos los presentes el Sr. Obispo entró en el templo, donde lo esperaban un gran número de niños de la catequesis, el coro parroquial, que entonó una canción, y un buen número de fieles. Después de rezar un momento en silencio ante el Santísimo Sacramento, el Sr. Obispo, revestido con la estola sacerdotal, comenzó una celebración de la Palabra, y después de leído el Evangelio dio la primera bendición con el evangeliario y explicó qué significa la Visita pastoral.

Terminada la celebración se incensó la imagen de la Virgen de Argeme, titular y patrona de la parroquia, mientras se cantaba el himno. A continuación el Sr. Obispo se dirigió al Ayuntamiento, donde fue recibido por el alcalde y los concejales, le fueron enseñadas las instalaciones y tuvieron un dialogo sobre la marcha de la Iglesia y la cooperación entre el Ayuntamiento y la parroquia.

Seguidamente se comenzó la visita a los enfermos, para más tarde, en el Hogar del Pensionista, reunirse con diversas Asociaciones: Asociación de Mujeres de Puebla de Argeme, Asociación «Las Mismas», Asociación de Pensionistas, Asociación de Coros y Danzas «la Vara», y las AMPA, cada asociación fue relatando todas las actividades que realizan a lo largo del año en el pueblo y en la parroquia, el Sr. Obispo les agradeció su presencia y su colaboración en todo lo que pueden y les hizo un regalo a cada Asociación.

Después se reunió en la iglesia parroquial con los grupos que trabajan mas directamente en la parroquia: Consejo de Pastoral y Economía, Coro, Catequistas, Cáritas, Limpieza, Liturgia, etc… a continuación tuvo lugar la celebración de la Eucaristía, los cantos fueron dirigidos por Manu, religiosa del Sagrado Corazón, que ayuda al coro. El Sr. Obispo en su homilía explicó a todos los presentes ¿qué es creer» y ¿qué es un cristiano» Al termino de la celebración el Sr. Obispo tuvo unos obsequios con la parroquia y saludó a todos los presentes en la puerta del templo. Se continuó con una reunión con los padres, catequistas y niños de primera comunión así como con los jóvenes que se están preparando para la confirmación. A todos los animó a seguir conociendo a Jesús y trabajando como lo están haciendo hasta ahora en la parroquia, también con todos ellos tuvo un detalle, les regaló un libro que luego les dedicaría, seguidamente visitó el taller de Cáritas donde puedo observar las diversas tareas de costura que realizan.

Finalizó la Visita con la firma de los libros parroquiales y un café con dulces en el salón de actos. Así termina la primera Visita Pastoral que nuestro Obispo, D. Francisco Cerro, hace a este arciprestazgo del «Santísimo Sacramento» de Montehermoso.

Roberto Rodríguez Santibáñez

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X