Resumen de la Visita Pastoral a la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción en Perales del Puerto

20110322-visita-pastoral-perales

El Sr. Obispo, continúa su andadura por los pueblos de la Sierra de Gata en Visita Pastoral, tocándole el turno en esta ocasión a Perales del Puerto. Eran las once de la mañana del 16 de marzo, cuando fue recibido, a las puertas de la Iglesia por el párroco, Sr. Arcipreste de la Sierra de Gata y Don Miguel Roldán, párroco de Gata, junto con los fieles de la parroquia.

En el comienzo de la visita, con el acto de acogida, el Sr. Obispo saludó a los presentes y expuso cuál era el sentido de la misma. El acto terminó con un canto a la Virgen de la Peña, nuestra Patrona, a la que durante muchos días le hemos puesto bajo su protección maternal, junto con la Virgen de Argeme, Patrona de la Diócesis, la eficacia de esta Visita Pastoral.

A lo largo de la jornada, se fueron realizando una serie de encuentros, que sirvieron para motivarnos más a unos y otros y para mostrar cómo vamos caminando en nuestra Parroquia, puesto que él, como Pastor de toda la Diócesis, tiene que saber qué es lo que hacemos en nuestras comunidades y como Pastor, tiene que darnos fuerzas para poder seguir caminando.

A pesar, de lo apretado del día tuvo tiempo para visitar a los niños del colegio, compartiendo con ellos un rato agradable y sintiendo la simpatía de los más pequeños; en el Ayuntamiento, le recibió la Corporación Municipal, presidida por el Sr. Alcalde, que le enseñó las distintas instalaciones, manteniendo una conversación agradable; hubo una visita a los acogidos de la comunidad «Jesús te ama»; en torno al mediodía, estuvo con el grupo de Cáritas Parroquial, que le presentó, las distintas acciones, que ha realizado a lo largo de unos quince años, que lleva funcionando, según el nuevo ordenamiento de Cáritas y viendo el esfuerzo y trabajo , que está llevando a cabo esta Cáritas parroquial.

Ya por la tarde, se reunió con catequistas, madres de catequesis familiar y muchachos de Confirmación, aprovechando para mostrar la importancia de la catequesis familiar y dejando a la iniciativa de la gente, si querían hacerle alguna pregunta. Estuvo un rato con enfermos y mayores de la Parroquia, sintiéndose ellos animados por la presencia del Sr. Obispo, y casi como final, estuvo reunido con la Cofradía de la Virgen de la Peña y los miembros del Apostolado de la Oración: a lo largo de este contacto, le expusieron cómo van caminando y cuáles son las inquietudes de estos grupos parroquiales.

A las siete, con el rezo de vísperas, oración litúrgica de la Iglesia en la tarde y la celebración de la Sagrada Eucaristía y con la participación de un buen número de personas, terminaba la Visita Pastoral a Perales del Puerto. El Sr. Obispo, se sentía contento de la estancia entre nosotros, y a la vez, el Párroco, no solo daba las gracias por el detalle de los regalos, que quedaba en la Parroquia, sobretodo, por su presencia, que ha servido para animarnos a unos y a otros y para confirmar nuestra fe.

A continuación, y como final de todo, hubo una recepción, que sirvió para mostrarle nuestra alegría y nuestro agradecimiento por su presencia en nuestro pueblo.

Román Fernández Martín

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X