Resumen de la Visita Pastoral a la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción Galisteo

20101207-galisteo

El día 2 de diciembre, tenía lugar la Visita Pastoral a la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Galisteo. A las 10:30 h. el Sr. Obispo iniciaba la celebración de las exequias de Agapito, guardia municipal, que había fallecido el día antes.

Terminada la celebración se desplazó hasta el colegio público donde fue recibido por el claustro de profesores y donde pudo dialogar con los alumnos. A continuación visitó el Ayuntamiento, donde fue recibido por el Sr. Alcalde y parte de la corporación municipal. Allí pudo conocer la colaboración existente entre la parroquia y el Ayuntamiento. Seguidamente realizó la visita a los enfermos.

Por la tarde, a las 16:00 h. comenzaba una reunión con las cofradías de la parroquia: Jesús Nazareno: fundada en 1932 y que cuenta con 45 cofrades; Virgen de los Dolores: con 4 años de existencia, con 100 cofrades; la Cofradía el Niño-Dios: fundada en 1662, cuyo acto principal es realizar un auto sacramental en donde aparezca el nacimiento del Niño-Dios en las fiestas de la Navidad y que solamente puede contar con 33 cofrades; Cofradía del Corazón de Jesús: que tiene 130 años de antigüedad, cuenta con 140 cofrades y tiene su función principal el último domingo de junio; Virgen del Carmen: fundada hace 60 años, cuenta con 160 cofrades y su función principal es el domingo más cercano al 16 de julio; las Hijas de María: con más de 60 personas y celebra su fiesta el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María y la Hermandad de san Isidro Labrador: que cuenta con 59 amigos de san Isidro, fundada en 1978 y que celebra su fiesta el domingo más próximo al 25 de mayo.

Cada cofradía relató al Sr. Obispo las actividades que realizan a lo largo del año. Todas acuden a los entierros de los cofrades vestidos con sus hábitos acompañando procesionalmente al difunto. El Sr. Obispo les invitó a que se inscribiesen en la escuela cofrade que la diócesis tiene en marcha en Coria.

Después se reunió con las «fuerzas vivas» de la parroquia donde los distintos grupos dialogaron con el prelado y contaron sus funciones y actividades. A las 19:00 h. daba comienzo la eucaristía, concelebrada por el párroco, D. Gregorio Martín, el vicearcipreste, D. ángel Teodoro, el secretario canciller de la diócesis, D. Diego Zambrano y el arcipreste, D. Roberto Rodríguez. En su homilía el Sr. Obispo explicó cómo debe ser el cristiano de hoy en día. Al finalizar la celebración regaló unos obsequios a la parroquia que fueron correspondidos por el agradecimiento del párroco y de todos los presentes. Los niños pusieron el broche final a la eucaristía con unas canciones de agradecimiento al Sr. Obispo por su presencia entre ellos. Terminó el día compartiendo un ágape donde participaron todos los presentes.

Roberto Rodríguez

-Recibido a trav

Quizás te pueda interesar

Fallece el sacerdote Pedro Tovar

Fallece el sacerdote Don Pedro Tovar. Ordenado sacerdote el 11 de junio de 1949, fue párroco de…

Fallece el sacerdote Santos Palomero

El padre Santos Palomero González, misionero de la Preciosa Sangres, falleció este 21 de junio a la…

Semana de la Caridad en Coria

Cáritas Interparroquial de Coria celebró nuevamente este año la Semana de Caridad durante la tercera semana de…

Ir arriba
X