Resumen de la Visita Pastoral a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción Torrecilla de los Ángeles

20101207-torrecilla

El pasado día 30 de noviembre, festividad de san Andrés, a las 10:30 h. comenzaba la Visita Pastoral a la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Torrecilla de los ángeles.

En una mañana lluviosa y fría llegaba el Sr. Obispo acompañado por el secretario de la visita, D. Nicolás García, era recibido por un nutrido grupo de personas y el párroco y arcipreste, D. Roberto Rodríguez, después de realizar todas las ceremonias que prescribe el ritual para la Visita Pastoral, el prelado entró en el templo y se dirigió al altar mayor, donde revestido de roquete y estola, comenzó la celebración de la Palabra. Terminada ésta saludó a todos los presentes.

A continuación fue recibido en el Ayuntamiento donde fue recibido por la corporación municipal, acompañado por el Sr. Alcalde, visitó el salón de plenos donde firmó en el libro de visitas, y le fueron enseñadas todas las instalaciones.

Seguidamente visitó la Cooperativa de aceitunas «san Marcos» donde la directiva ofreció un aperitivo y pudo dialogar sobre la función que hacen y visitar las instalaciones. Visitó también el Almacén de las aceitunas donde pudo ver de primera mano todo el proceso que llevan desde que se cogen hasta que salen al mercado y fue obsequiado con los productos de la tierra.

Después visito el colegio público, donde fue recibido por la profesora de religión, el claustro de profesores y los niños que daban la bienvenida al Sr. Obispo con una gran pancarta. En una de las aulas del colegio pudo dialogar con los niños, los cuales ofrecieron trabajos manuales y pudieron hacer unas preguntas al Sr. Obispo, a las que contestó el prelado con mucho gusto. Seguidamente se realizó la visita a los enfermos.

Por la tarde, visitó la ermita de los «santitos» san Marcos y san Marceliano, patronos del pueblo y a continuación acudió al cementerio donde se rezó por todos los difuntos y visitó las tumbas de tres sacerdotes del pueblo que allí reposan. También visitó la ermita del Santísimo Cristo del Humilladero recientemente restaurada.

En la Residencia de Ancianos, fue recibido por el director, quien enseñó las instalaciones al Sr. Obispo y donde puedo dialogar con los ancianos.

Ya una vez en la parroquia se reunió con la Asociación de pensionistas y la Asociación de Amas de Casa, las cuales contaron al prelado todas las actividades que realizan a lo largo del año. Por su parte, las «fuerzas vivas» de la parroquia, los padres y madres de los niños de la catequesis familiar, contaron al Sr. Obispo todas las actividades que realizan en la parroquia.

A las 19:00 h. comenzaba la eucaristía, donde el Sr. Obispo explicaba cómo debe de ser el cristiano de hoy en día y al finalizar la eucaristía la parroquia realizaba un homenaje a D. Mauricio Gómez Corchero, sacristán y que ha desempañado esa función durante muchísimos años, y el sr. Obispo obsequiaba a la parroquia con unos regalos. Las Amas de casa obsequiaron a todos los presente con un ágape.

Roberto Rodríguez

-Recibido a través de Soy Reportero

Quizás te pueda interesar

Fallece el sacerdote Pedro Tovar

Fallece el sacerdote Don Pedro Tovar. Ordenado sacerdote el 11 de junio de 1949, fue párroco de…

Fallece el sacerdote Santos Palomero

El padre Santos Palomero González, misionero de la Preciosa Sangres, falleció este 21 de junio a la…

Semana de la Caridad en Coria

Cáritas Interparroquial de Coria celebró nuevamente este año la Semana de Caridad durante la tercera semana de…

Ir arriba
X