Resumen de la Visita Pastoral a la parroquia de Ntra. Sra. de la O Navas del Madroño

El pasado catorce de noviembre, el Sr. Obispo D. Francisco Cerro Chaves continuó la visita Pastoral a Navas del Madroño. Acompañado por D. Nicolás García, secretario de la Visita, fue recibido en el atrio de la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. De la O por el párroco D. José María Sánchez Merino; las autoridades Municipales; el Grupo parroquial de Vida Ascendente; las Hnas. de la Fraternidad Reparadora de Malpartida de Cáceres, que realizan su labor parroquial con nosotros y nuestra religiosas de la Viña de la Cruz.

Tras el saludo, el Sr. Obispo pasó al interior de la iglesia donde después de un momento de oración recibió la bienvenida del párroco D. José Mª Sánchez quien le dio la bienvenida en nombre de todos los feligreses deseándole una feliz estancia entre nosotros. A continuación visitó a los enfermos portando el viático.

Posteriormente visitó el cementerio para, un poco más tarde, encontrarnos todos en el Santuario Santo Domingo de Guzmán, patrón de Navas del Madroño donde el Prelado animó a los Mayordomos a constituir una biblioteca con todos los libros escritos sobre Santo domingo, las obras del padre Lacordie, por ejemplo y también recordó la necesidad de mantener el culto mediante la Novena o Quinario al Santo, previa a la fiesta del día.

Después de la comida en el centro Viña de la cruz, el Sr. Obispo mantuvo algunos encuentros con Cáritas, Vida Ascendente, las Amas de Casa, el Coro Parroquial y las catequistas. La visita finalizó con la Santa Misa dando las gracias por lo bonita que estaba la iglesia con las obras de remodelación, calificándola jocosamente como un catedral. A continuación, un chocolate con dulces preparados por las amas de casa y el párroco que con el frío que hacía, sentaron de maravilla.

Hasta la próxima don Francisco y ¡Feliz Año Nuevo a todos!

D. José María Sánchez. Párroco de Navas del Madroño.

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X