Resumen de la Visita Pastoral a la parroquia de Ntra. Sra. de los Apóstoles de Cilleros

20110325-cilleros

En el día del Seminario, el de 20 de marzo, en un día soleado visitó la parroquia de Cilleros nuestro pastor diocesano, Don Francisco, que llegó puntual a las once de la mañana acompañado por Don Nicolás -que viene haciéndonos la visita desde 1981 con Don Jesús.

Fue recibido por las autoridades municipales y las directivas de las cuatro cofradías del pueblo y a continuación, tuvimos una reunión con las mismas en la casa parroquial. A las doce de la mañana, comenzó una Misa con Niños, fue muy participativa, y además se incluyó la institución de tres personas como Ministros extraordinarios de la Eucaristía.

Al finalizar la Misa, el obispo tuvo un encuentro con los niños, con lo que entabló un diálogo lleno de sencillez a la par que audaz. El obispo ofreció una catequesis profunda a la vez que alegre. Terminamos la intensa mañana yendo al cementerio a rezar un responso por nuestros difuntos, concluyendo con una visita a las ermitas de nuestra parroquia.

Por la tarde, visitamos la residencia de ancianos. Con todos tuvo el obispo un regalo y un beso, «del padre al hijo mayor», un momento emotivo y profundo, como lo fue también la romería que hicimos desde el pueblo hasta Navelonga, en una tarde primaveral, fuimos desgranando avemarías y contemplando el paisaje florido y verde de nuestra Sierra de Gata.

Después de un refrigerio, el obispo continuó la visita con una reunión de Caritas Parroquial y el Consejo Pastoral. Durante los actos de la tarde nos acompañó el Sr. Arcipreste y concluimos este apretado día visitando a los enfermos en sus casas particulares, consiguiendo ver realizados todos los objetivos de la misma. Todos especialmente los niños, los enfermos y los ancianos de nuestra parroquia quedaron muy contentos con la cercanía, el cariño y el buen hacer de nuestro Obispo. Gracias y hasta la próxima.

Pedro Miguel Serrano Enrique

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X