Resumen de la Visita Pastoral a la parroquia de San Juan Macías en Cáceres

????????????????????????????????????

La comunidad parroquial de San Juan Macías de Cáceres, dirigida pastoralmente por los PP. Dominicos, vivió, los días 25 al 27 de febrero, unas jornadas inolvidables. Durante esos días, nuestro Obispo, D. Francisco Cerro Chaves, llevó a cabo su Visita Pastoral a la Parroquia. Comenzaba el viernes día 25, a las 6 de la tarde, con la Recepción del Obispo en la Iglesia parroquial. Después el Sr. Obispo se reunió con los Consejos parroquiales de Pastoral y Economía y visitó las sedes de las Asociaciones Vecinales.

El sábado 26, por la tarde, tuvo un encuentro con el grupo Scout, con los grupos de los diferentes talleres de animación pastoral, con el Coro Parroquial, terminando con una merienda con los mayores de la Parroquia. El día grande de la Visita fue el domingo, día 27. Por la mañana el Obispo se reunía con el grupo de Voluntarios de Cáritas, Catequistas, Orden Seglar Dominicana y Cofradía del Cristo de la Victoria. Al finalizar este encuentro, inauguró oficialmente la nueva página web de la Parroquia y visitó el Centro de Salud Mental de la Asociación FEAFES, cercano a la Parroquia.

A las 12 de la mañana tuvo un emotivo encuentro con los niños y jóvenes de la Parroquia y a la 1 daba comienzo la Solemne Eucaristía, donde fueron confirmados cerca de cuarenta jóvenes, en una Iglesia que resultó pequeña ante una participación masiva de los fieles del barrio. A continuación se sirvió la comida en el patio central del complejo parroquial.

Después el Obispo compartió un tiempo de diálogo con la comunidad de religiosos dominicos, acompañada en este día por el Prior Regional de la Orden. Hubo oportunidad en la tarde de visitar a los enfermos de la Parroquia. La Visita Pastoral finalizó a las 7 de la tarde con una celebración mariana.

Los fieles de la Parroquia colaboraron y participaron activamente, y en gran número, en todos los actos, contribuyendo así al éxito de esta histórica Visita Pastoral, la primera que vive la Parroquia.

La comunidad parroquial agradece a D. Francisco su presencia, sus palabras de ánimo, su cercanía entrañable para con todos, y también la presencia de D. Nicolás, que acompañó en todo momento al Sr. Obispo, lo mismo que la presencia del Sr. Arcipreste, D. Francisco Delgado, que nos acompañó el primer día en la recepción del Obispo.

Más imágenes de la visita pastoral, pinchando aquí

Quizás te pueda interesar

Las donaciones en la era digital. Bizum

En un mundo cada vez más digitalizado, la forma en que expresamos nuestra solidaridad también ha evolucionado….

La Delegación para el Cuidado de la Creación acude a la cárcel

Con el título “Economía Integral”, la Delegación para el Cuidado de la Creación tuvo el pasado 8…

Graduaciones y jubilaciones en Ciencias Religiosas

Este viernes 17 de mayo tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos del Instituto de…

Scroll al inicio