Resumen de la Visita Pastoral a la parroquia de San Mateo de Cáceres

SONY DSC

Los días 20, 21 y 22 de Febrero, el Obispo de Coria-Cáceres, D. Francisco cerro Chaves, celebró la visita pastoral a nuestra Parroquia de San Mateo.

El primer acto fue la celebración de la solemne Eucaristía el domingo 20, a las 12 de la mañana. Amenizó magistralmente la Eucaristía el coro parroquial y como primicia el coro de niños, recién formado, interpretó una canción preciosa en el ofertorio. El Obispo nos dijo que venía a interesarse por nosotros, a compartir la fe con la Comunidad y a animarnos a seguir adelante en la búsqueda del Reino de Dios. Al final de la Eucaristía, el Obispo saludó a los participantes, uno a uno.

El lunes 21 de febrero mantuvo un encuentro con algunos alumnos del Colegio Paideuterion, donde les explicó qué es un Obispo y se sometió a diversas preguntas que los alumnos quisieron plantearle. Ese día hubo espacio también durante la tarde para que el Sr. Obispo se reuniera con todos los niños de Catequesis de Comunión y Confirmación y algunas madres, que se reunieron en la capilla de San Martín de Porres. Hubo cantos y preguntas al Obispo por parte de los niños.

Posteriormente se celebró un encuentro con los grupos parroquiales. En primer lugar el Párroco expuso que el objetivo parroquial que estamos intentando conseguir, desde hace un tiempo es que «Queremos ser una Comunidad evangelizadora para la Misión» y para cumplir este objetivo damos los siguientes pasos: oramos comunitariamente, una vez al mes, con imágenes y música; celebramos, una vez al mes, una Eucaristía más participativa; nos formamos, con una charla mensual; este curso siguiendo un objetivo de la Diócesis, estamos incidiendo en la Familia Cristiana; convivimos una vez al año en el campo y en un retiro de fin de semana, que suele hacerse por la Cuaresma y que este curso será en Fátima -Portugal. Luego todos los grupos parroquiales expresaron al Obispo sus actividades y él les fue dando una palabra de aliento y ánimo a seguir trabajando en esa línea.

Por otro lado, durante la visita, por las tardes se celebraron solemnemente las Vísperas en los conventos de San Pablo, Santa Clara y Jerónimas. El Obispo resaltó la gracia de Dios que supone para nuestra Parroquia tener tres conventos de clausura y que posiblemente sea único en el mundo.

El martes 22 de febrero por la mañana tuvo lugar un momento especial en la casa de los Hermanos de Cruz Blanca. Una oración en la capilla abrió la visita, luego una proyección sobre actividades con los residentes, una visita a la casa y un compartir con los voluntarios. Los que allí viven disfrutaron con la visita del Obispo. Ya por la tarde, las tres Cofradías que pertenecen a la Parroquia: Vera Cruz, Soledad y Cristo del Amparo, se reunieron con el Obispo y les expresaron sus inquietudes.

La visita pastoral terminó con una charla sobre «Dialogo entre ciencia y fe» que pronunció el Obispo y un compartir en el salón de la casa Parroquial.

Agradecemos a D. Francisco, nuestro Obispo, el cariño que siempre nos dispensó durante la Visita.

Paulino Hernández Recio. Párroco

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X