Resumen de la Visita Pastoral a la parroquia de Santa María Magdalena en El Bronco

20110210-el-bronco

A las 12:30h. del día 4 de febrero comenzaba la Visita Pastoral a la parroquia de Santa María Magdalena de El Bronco, a esa hora era recibido el Sr. Obispo por el párroco, D. Luis Vidal Arias, el arcipreste y secretario de la visita, D. Roberto Rodríguez, las religiosas del Sagrado Corazón y un grupo de seglares de Montehermoso, que trabajan pastoralmente en esta parroquia y, por supuesto, todo el pueblo de El Bronco, que se volcó en el recibimiento al Sr. Obispo.

Una vez besada la cruz y después de asperjar con agua bendita a todos los presentes, entraron todos en el templo. El Sr. Obispo, después de rezar ante el Santísimo Sacramento, se revistió con los ornamentos sagrados para la celebración de la Eucaristía.

El evangelio fue leído por el párroco, que ofreció el evangeliario al Sr. Obispo y después de besarlo bendijo a todos los presentes. En su homilía el Sr. Obispo habló de lo que es la Visita Pastoral. Al terminar la eucaristía el Sr. Obispo tuvo unos detalles con la parroquia y después de saludar a todas las personas en la puerta del templo se dirigieron al cementerio, donde se rezó un responso por el eterno descanso de los que allí esperan la resurrección de los muertos.

A continuación el Sr. Obispo visitó el pueblo y a alguna persona del pueblo que por diversas circunstancias no podía asistir a la eucaristía. Mientras, el resto del pueblo en el patio del colegio preparaban lo que sería una comida compartida y muy familiar. La sobremesa fue animada con cánticos populares, y a las 16:00h. El Sr. Obispo era despedido con un canto, para así terminar la Visita Pastoral en este pequeño pero acogedor pueblo del arciprestazgo de Montehermoso.

Quizás te pueda interesar

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

El Nuncio en España, Mons. Bernardito Auza, visitó la archidiócesis de Mérida Badajoz

De izda. a dcha., Mons. Bernardito Auza, Mons. Celso Morga, Mons. Jesús Pulido y Mons. Ciriaco Benavente…

Ir arriba
X