Resumen de la Visita Pastoral a la parroquia de Villa del Campo

20101105-villa

El sábado 30 de octubre a las 16:00 h. el Sr. Obispo fue recibido por las autoridades, las «fuerzas vivas» de la parroquia y el párroco D. Placido Carrión, después de orar unos momentos ante el Santísimo Sacramento para comenzar la Santa Visita Pastoral, en la parroquia de Ntra. Sra. de los ángeles de Villa del Campo.

Seguidamente se revistió de roquete y estola y realizo una pequeña celebración de la Palabra en donde manifestó su alegría por poder encontrarse con la comunidad parroquial. A continuación se trasladó al cementerio donde rezó un responso por todos los difuntos de la parroquia acompañado de muchos fieles.

Una vez en los salones parroquiales fue recibiendo y manteniendo una conversación con todos los grupos y «fuerzas vivas» de la parroquia, también con un grupo de «voluntarios» visitadores de enfermos.

Seguidamente el obispo visitó a varios enfermos en sus propias casas, los cuales manifestaron su alegría por las palabras de aliento y consuelo recibidas del obispo. Ya en la iglesia tuvo una catequesis con la congregación del Sagrado Corazón de Jesús y las catequistas, para comenzar con la Eucaristía a las 19:30 h. concelebrada por el párroco, el arcipreste y el secretario de la visita.

En su homilía explicó cómo debe ser el cristiano del siglo XXI. Terminada la celebración fue invitado a un pequeño ágape junto con el Consejo Parroquial y las autoridades, tras el cual fue despedido para regresar a Cáceres

Roberto Rodr

Quizás te pueda interesar

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

El Nuncio en España, Mons. Bernardito Auza, visitó la archidiócesis de Mérida Badajoz

De izda. a dcha., Mons. Bernardito Auza, Mons. Celso Morga, Mons. Jesús Pulido y Mons. Ciriaco Benavente…

Ir arriba
X