Resumen de la Visita Pastoral a la parroquia del Beato Spínola en Cáceres

20110310-visita-pastoral-beato-espinola

El pasado fin de semana el Sr. Obispo de nuestra Diócesis Coria- Cáceres, llevó a cabo la primera Visita Pastoral a la Parroquia del Beato Spínola. Tres días de intensa actividad pastoral que fueron seguidos por todos los feligreses con mucho cariño.

El viernes 4 de marzo pasadas las cinco de la tardes, se hizo el recibimiento en la puerta de la parroquia y la celebración de la palabra. Continúo la jornada con una reunión con los jóvenes de confirmación y encuentros con diferentes grupos laicos de la parroquia: colaboradores del taller de misiones, Vida Ascendente y Hermanos de la Cofradía del Cristo de la Humildad.

A las 19:00 horas se celebró la Eucaristía en la Capilla del Santísimo, al finalizar la misma se celebró un coloquio con un grupo de liturgia, ministros extraordinarios de la Comunión, Grupos de Preparación Prematrimonial y Prebautismal.

El sábado 5 de marzo comenzó la jornada el Sr. Obispo con el Rezo de la Hora intermedia con el consejo pastoral, grupo de catequistas, coro de jóvenes, Cáritas y coro de adultos. A las 11:00 horas el Sr. Obispo tuvo un extenso y enriquecedor Diálogo y exposición de tareas de los distintos grupos que estaban presentes. A la hora de comer se hizo un merecido descanso para una comida de confraternidad en el mismo salón de la Parroquia, a la que asistieron 60 feligreses que acompañaron al Sr. Obispo y el Párroco D. Juan Rodríguez.

Por la tarde, continuaron las actividades con la visita al archivo parroquial y la visita a los enfermos de la parroquia. A las 19:00 horas se celebró la Misa vespertina.

El domingo 6 de marzo fue el último día de la visita pastoral, comenzaba la mañana a las 11:30 horas con la Misa familiar a la que acudieron cientos de niños y padres que llenaron totalmente la Iglesia. A las 12.30 horas se celebró también la Misa solemne para adultos presidida por el Sr. Obispo.

La Visita Pastoral de nuestro Obispo D. Francisco Cerro terminó con la despedida personal de cada uno de los feligreses en la puerta de la Iglesia, eran las 13:45 horas y se habían completado tres intensos días de convivencia con el Pastor de nuestra Diócesis.

Damos las gracias al Sr. Obispo D. Francisco Cerro por su el cariño y cercanía que ha mostrado en cada uno de los actos que ha presidido y de los que ha participado como un parroquiano más.

Más fotografías de la visita pinchando aquí

José Luis Sánchez de la Calle. Miembro del Consejo Parroquial del Beato Spínola

Responsable con los medios de comunicación

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X