Resumen de la Visita Pastoral a la Parroquia del Buen Varón en Hoyos

????????????????????????????????????

El pasado día 6 de abril de 2011, la comunidad parroquial de Hoyos acogió la Visita Pastoral. Por la mañana, en la plaza del pueblo, donde se asienta la Iglesia de Nuestra Señora del Buen Varón, recibimos a nuestro Obispo, el cual dio muestras de su cercanía y cariño desde un primer momento. Le acompañaba Don Nicolás, sacerdote que ejerció las tareas de Secretario del Sr. Obispo, así como nuestro Párroco, Don José Antonio. Posteriormente se llevó a cabo una celebración de la palabra, y a continuación fue la recepción de las autoridades del pueblo y la visita al Ayuntamiento. Estuvieron presentes tanto el Sr. Alcalde como el Teniente de la Guardia Civil, y el resto del personal del Ayuntamiento. Todas las autoridades tuvieron un trato muy amable con nuestro Obispo.

Después de estos actos institucionales, la comitiva se trasladó al Colegio Público Obispo álvarez de Castro, donde los profesores y niños nos sorprendieron a todos con un acto muy elaborado y preparado, en el que hubo diversas actuaciones, y en los que prodigaron detalles y recuerdos a Don Francisco. Fueron momentos muy entrañables para todos. La visita al colegio finalizó con un suculento almuerzo ofrecido por el Centro.

Para el final de la mañana quedó la visita al Instituto de Hoyos, en la cual recorrimos las instalaciones del centro acompañados de su Director, y el Sr. Obispo se centró en la clase de religión, donde mantuvo unas breves palabras con los alumnos. También visitamos con el Sr. Alcalde las instalaciones de la nueva guardería infantil.

La comida se llevó a cabo en una preciosa casa de Hoyos, cedida por una voluntaria de Cáritas, y en la que el Consejo Parroquial y los Sacerdotes presentes, gozamos de la presencia de Don Francisco en un ambiente distendido y familiar, en el que saboreamos algunos platos típicos de la zona que Don Francisco no dudó en alabar.

Por la tarde Don Francisco quiso realizar una visita a cada uno de los enfermos del pueblo, y no escatimó tiempo ni esfuerzos para llevarles la comunión en más de diez domicilios. No quiso dejarse ni uno solo, aún a pesar de que la caminata fue importante. No obstante, mereció la pena, ya que los enfermos y sus acompañantes pudieron vivir de cerca la Visita Pastoral, y el afecto y cariño que les mostró nuestro Obispo.

Más tarde nos trasladamos a la iglesia, donde Don Francisco se reunió con los diversos grupos de la parroquia -coro, Cáritas, cofradía… donde infundió animo a todos los que intentamos echar una mano en nuestra parroquia de Hoyos, siempre con su carácter positivo, y con una visión de ilusión y esperanza en el futuro.

Finalmente se celebró la Eucaristía, con gran afluencia de fieles, tras la cual compartimos unos dulces en la puerta de la iglesia, y nos despedimos de Don Francisco, el cual nos volvió a manifestar su cercanía y su cariño. Damos gracias a Dios porque nuestro Pastor haya venido a nuestro pueblo, y por todas las cosas que nos ha trasmitido en esta visita pastoral, que sin duda ha resultado muy provechosa.

Jorge Jiménez Jiménez.

-Miembro del Consejo Parroquial de Hoyos

Quizás te pueda interesar

Visita Cultural del Grupo de Confirmación de Sagrada Familia al Órgano de la Concatedral

El grupo de confirmación de la Parroquia de la Sagrada Familia tuvo la oportunidad de realizar una…

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

Scroll al inicio