Resumen de la Visita Pastoral a la Parroquia del Espíritu Santo Alagón

20101207-alagon

El día 1 de diciembre tenía lugar la Visita Pastoral a la parroquia del Espíritu Santo de Alagón del Río. El Sr. Obispo acompañado por el secretario de la Visita, D. Nicolás García, era recibido a la puerta de la iglesia por el párroco, D. Gregorio Martín, el vice-arcipreste, D. ángel Teodoro, el arcipreste, D. Roberto Rodríguez, y un nutrido grupo de personas. Tras realizar los ritos de acogida que prescribe el ritual de la Visita, el Sr. Obispo se dirigió a las gradas del altar donde realizó una oración en silencio ante el Santísimo Sacramento.

Revestido con la estola sacerdotal comenzó la celebración de la Palabra donde el prelado explicó a los presentes qué es la Visita Pastoral. A continuación visitó la fábrica de quesos Queval, donde pudo visitar las instalaciones, hablar sobre el funcionamiento de la empresa y degustar unos quesos de la tierra.

Seguidamente tuvo lugar la visita al colegio público donde fue recibido por el claustro de profesores y donde charló con los alumnos, los cuales hicieron muchas preguntas al Sr. Obispo, que contestó a todas ellas.

Después visitó a los enfermos. Ya por la tarde tuvo una entrevista con los pensionistas en el Hogar. Allí conoció de primera mano todas las actividades que realiza esta asociación. A continuación se reunió con todas las «fuerzas vivas» de la parroquia, y para terminar el día se celebró la eucaristía. El coro parroquial acompañó con sus cantos la celebración. Al final de la misma, el Sr. Obispo tuvo unos detalles con la parroquia, y el párroco agradeció las atenciones con la parroquia y el don de la Visita. Por último se ofreció al Sr. Obispo y a sus acompañantes un ágape en el Hogar del pensionista donde participaron todos los asistentes.

Roberto Rodríguez

-Recibido a través de Soy Reportero

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X