Resumen de la Visita Pastoral a Morcillo

En la fría tarde del 11 de noviembre, a las 16:30 h. la parroquia de San Andrés de Morcillo recibía la Santa Visita Pastoral. A esa hora era recibido el Sr. Obispo en la parroquia antigua por el párroco, D. Luis Fernando Valiente, el Vicearcipreste, D. ángel Teodoro García y un gran número de fieles. Para la ocasión, la parroquia había sido engalanada como en sus mejores tiempos, se había preparado un arco y una alfombra de flores.

Una vez realizados los ritos que prescribe el ritual de la Visita, el Sr. Obispo entró en el templo y arrodillado en las gradas del altar rezó en silencio ante el Santísimo. Saludados todos los presentes, se celebró la Palabra para después pasar al cementerio donde presididos por la imagen de la virgen del Carmen se rezó el santo rosario y se asperjó todas las tumbas.

Seguidamente se realizó la visita a los enfermos y hubo una entrevista con las autoridades locales en el ayuntamiento. Finalizó la Visita con la celebración de la Eucaristía, donde concelebró también el secretario de la Visita, D. Nicolás García. Fue una celebración muy participativa, donde el párroco agradeció la presencia del que viene en el nombre del Señor, y el Sr. Obispo correspondió regalando unos obsequios para la parroquia. Terminada la celebración hubo un ágape fraterno para todos los asistentes y así agasajar al Sr. Obispo y sus acompañantes.

Roberto Rodríguez

-Recibido a través de Soy Reportero

Quizás te pueda interesar

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

La Delegación de Infancia anuncia el II Campamento Diocesano para Niños

La Delegada de Infancia de la Diócesis de Coria-Cáceres, Begoña Iglesias Gaspar, ha anunciado la celebración del…

Scroll al inicio