18 noviembre 2010
Resumen de la Visita Pastoral a Valdeobispo

El martes, 16 de noviembre, se realizó la Visita Pastoral a la Parroquia de San Pedro Apóstol de Valdeobispo. A las 11:00 h. el Sr. Obispo era recibido a la puerta de la iglesia parroquial por el párroco, D. Marcelo Galapero, D. Julián Anaya, párroco de Pozuelo de Zarzón, el arcipreste, D. Roberto Rodríguez y un grupo de personas que interpretaron una canción antigua de bienvenida al Sr. Obispo. El párroco dio a besar la cruz y el hisopo para bendecir a todos los presentes y así se entró en el templo para dirigirse al altar mayor donde el Sr. Obispo arrodillado rezó ante el Santísimo.
Una vez revestido con el roquete y la estola el párroco dio la bienvenida oficial y comenzó la celebración de la Palabra. Como prescribe el ritual de la Visita, el Sr. Obispo en su primera alocución explicó qué es la Visita Pastoral, y bendijo a los presentes con el Evangeliario que después de besarlo entrego al párroco.
Seguidamente se visitó la ermita del Cristo donde se encuentra la imagen de la patrona, la virgen de Valverde, y en la cual se rezó el ángelus. De ahí toda la comitiva se dirigió a realizar la visita al Ayuntamiento, donde fue recibido por el alcalde. Tras mantener una entrevista con él pasó a visitar la escuela, donde saludó al director y al claustro de profesores y a los niños.
Ya de regreso a la parroquia visitó junto con el alcalde el parque de la tercera edad, cuyo terreno ha cedido la parroquia. Una vez en los salones parroquiales se reunió con los distintos grupos que participan en la parroquia, los cuales fueron indicando las distintas actividades que realizan a lo largo del año. A las 16:00 h. acudió al cementerio donde se rezó por todos los difuntos y se visitaron las tumbas de dos sacerdotes que allí descansan en la paz de Cristo esperando la resurrección de los muertos.
Posteriormente se realizó la visita a los enfermos, para finalizar con la Eucaristía, en la cual el Sr. Obispo en su homilía habló de cómo debe ser el cristiano de hoy en día. Al finalizar la celebración el Sr. Obispo obsequió a la parroquia con unos regalos y el párroco en nombre de de todos los presentes y en el suyo dio las gracias al prelado por el aliento en la fe recibido durante toda la jornada.
Roberto Rodríguez
Quizás te pueda interesar
Ernesto Brotóns Tena imparte el retiro de Adviento en Coria
El obispo de Plasencia, Ernesto Brotóns Tena, ha impartido el retiro de Adviento para sacerdotes, vida religiosa…
Celebra la tradición belenista en Cáceres
XXXI CERTAMEN LOCAL DE BELENES Organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Cáceres y la Asociación Belenista, con…
Foro de Laicos potencia el primer anuncio
El pasado lunes día 4 de diciembre se reunió el Foro de Laicos de la Diócesis de…