Resumen de la Visita Pastoral a Valdeobispo

20101118-valdeobispo

El martes, 16 de noviembre, se realizó la Visita Pastoral a la Parroquia de San Pedro Apóstol de Valdeobispo. A las 11:00 h. el Sr. Obispo era recibido a la puerta de la iglesia parroquial por el párroco, D. Marcelo Galapero, D. Julián Anaya, párroco de Pozuelo de Zarzón, el arcipreste, D. Roberto Rodríguez y un grupo de personas que interpretaron una canción antigua de bienvenida al Sr. Obispo. El párroco dio a besar la cruz y el hisopo para bendecir a todos los presentes y así se entró en el templo para dirigirse al altar mayor donde el Sr. Obispo arrodillado rezó ante el Santísimo.

Una vez revestido con el roquete y la estola el párroco dio la bienvenida oficial y comenzó la celebración de la Palabra. Como prescribe el ritual de la Visita, el Sr. Obispo en su primera alocución explicó qué es la Visita Pastoral, y bendijo a los presentes con el Evangeliario que después de besarlo entrego al párroco.

Seguidamente se visitó la ermita del Cristo donde se encuentra la imagen de la patrona, la virgen de Valverde, y en la cual se rezó el ángelus. De ahí toda la comitiva se dirigió a realizar la visita al Ayuntamiento, donde fue recibido por el alcalde. Tras mantener una entrevista con él pasó a visitar la escuela, donde saludó al director y al claustro de profesores y a los niños.

Ya de regreso a la parroquia visitó junto con el alcalde el parque de la tercera edad, cuyo terreno ha cedido la parroquia. Una vez en los salones parroquiales se reunió con los distintos grupos que participan en la parroquia, los cuales fueron indicando las distintas actividades que realizan a lo largo del año. A las 16:00 h. acudió al cementerio donde se rezó por todos los difuntos y se visitaron las tumbas de dos sacerdotes que allí descansan en la paz de Cristo esperando la resurrección de los muertos.

Posteriormente se realizó la visita a los enfermos, para finalizar con la Eucaristía, en la cual el Sr. Obispo en su homilía habló de cómo debe ser el cristiano de hoy en día. Al finalizar la celebración el Sr. Obispo obsequió a la parroquia con unos regalos y el párroco en nombre de de todos los presentes y en el suyo dio las gracias al prelado por el aliento en la fe recibido durante toda la jornada.

Roberto Rodríguez

-Recibido a través de Soy Reportero

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X