Resumen de la Visita Pastoral a Villamiel y Trevejo

20110607-visita-pastoral-villamiel

El pasado 5 de abril de 2011, las comunidades parroquiales de Trevejo y Villamiel acogieron la visita pastoral. Por la mañana, nuestro Obispo visitó la Iglesia Parroquial de Trevejo donde bendijo el nuevo Retablo del Cristo de la Salud y tuvo una celebración de la Palabra con los fieles que allí se congregaron. Posteriormente se dirigió al cementerio donde oró por todos los fieles difuntos. Le acompañaba Don Nicolás, sacerdote que ejerció las tareas de Secretario del Sr. Obispo, así como nuestro Párroco, Don José Antonio.

Terminada la visita a la Parroquia de Trevejo, el Sr. Obispo se dirigió a Villamiel donde fue recibido por el Párroco y los fieles y tuvo con ellos la celebración de la Palabra. A continuación, el Sr. Obispo se dirigió al Ayuntamiento donde fue recibido por las autoridades. Estuvieron presentes tanto el Sr. Alcalde y el resto del personal del Ayuntamiento.

Después de estos actos institucionales, la comitiva se trasladó al Colegio Público Ntra. Sra. de la Piedad, donde los profesores y niños nos sorprendieron a todos con un acto muy preparado, en el que hubo diversas actuaciones, y en los que se prodigaron los detalles y recuerdos hacia Don Francisco. Fueron momentos muy entrañables para todos. La visita al colegio finalizó con un suculento almuerzo ofrecido por el Centro.

Para el final de la mañana quedó la visita a los enfermos que concluyó por la tarde por la cantidad de personas que querían ser visitadas por nuestro Prelado. Para todos tuvo palabras de ánimo, consuelo y cercanía de Pastor.

Más tarde nos trasladamos al Salón Social, donde el Sr. Obispo se reunió con los diversos grupos de la parroquia -coro, Cáritas, cofradías, jóvenes… e infundió animo a todos los que intentamos echar una mano en nuestra parroquia de Villamiel, siempre con su carácter positivo, y con una visión de ilusión y esperanza en el futuro. Agradeció de corazón la disposición de nuestra Parroquia de acoger a un grupo de jóvenes extranjeros con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, el próximo mes de agosto. Este acto concluyó con una muestra del folklore de nuestro pueblo llevado a cabo por el grupo «La Rondeña».

Finalmente se celebró la Eucaristía, con gran afluencia de fieles, tras la cual compartimos un ágape fraterno en la plaza del pueblo y nos despedimos de Don Francisco, el cual nos volvió a manifestar su cercanía y su cariño. Damos gracias a Dios por que nuestro Pastor haya venido a nuestro pueblo, y por todas las cosas que nos ha trasmitido en esta visita pastoral, que sin duda ha resultado muy provechosa.

Manuel Martín Baile.

Miembro del Consejo Parroquial de Villamiel

Quizás te pueda interesar

Mons. Jesús Pulido será el predicador del Novenario de la Virgen de la Montaña

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido será el predicador de la novena a la Virgen de…

Talleres infantiles de Manos Unidas

¿Sabes lo que es «El efecto ser humano»? Pues la que clave que tenemos cada uno de…

Obispo de Mondoñedo-Ferrol: “Seamos capaces de concienciar, acompañar y dar dignidad»

El obispo de Mondoñedo-Ferrol ha querido acompañarnos en nuestra diócesis para ofrecer una ponencia con un título…

Scroll al inicio