Resumen de la Visita Pastoral a Zarza la Mayor

20101118-zarza

El 27 de octubre llegó a nuestra parroquia en Visita Oficial el Sr. Obispo de la Diócesis D. Francisco Cerro acompañado del secretario de la Visita Pastoral D. Nicolás García. A la entrada del grandioso templo fue recibido por el cura párroco D. Alfredo Ballesteros, quien le dio a besar el Lignum Crucis. Una vez revestido con los ornamentos episcopales siguió procesionalmente hasta el altar mayor, mientras el coro y el pueblo cantaban el «Reunidos en el nombre del Señor».

Desde el altar saludó a los fieles y les explicó el significado de la Visita Pastoral. A continuación el párroco dio la bienvenida al Obispo en nombre de la parroquia, pidiendo al Señor que su presencia entre nosotros produzca los frutos espirituales que todos queremos. Acto seguido comenzó la Santa Misa, amenizada por el Coro parroquial. En la homilía D. Francisco nos dijo qué significa hoy ser buen cristiano y cómo debemos trabajar y colaborar para que nuestra fe sea viva, se consolide y se fortalezca. Terminada la misa se colocó acompañado del párroco en la salida del templo para saludar a los fieles y entregarles el libro «Tu vara y tu cayado me sosiegan».

Poco después, ya en la Ermita de San Bartolomé, se reunió con miembros de las distintas asociaciones religiosas y cofradías, grupos de liturgia, agentes de pastoral, coro parroquial… a quienes el Pastor Diocesano les animó a seguir con su presencia en la Iglesia.

A las 12.30 se trasladó al Colegio Público «Virgen de Sequeros» -en la fotografía. Saludó al director y al claustro de profesores, se acercó al lugar donde le esperaban los niños y allí una alumna le dio la bienvenida. El señor Obispo lo agradeció con unas breves palabras. Algunos alumnos le hicieron preguntas muy curiosas y angelicales, que él contestó y aclaró.

Después, en el ayuntamiento, saludó a la alcaldesa Esther Gutiérrez y a otros miembros de la corporación, que le recibieron con afecto y simpatía. Le enseñaron las dependencias municipales en medio de un distendido diálogo con todos.

El día 28 por la tarde continuó la Visita Pastoral en la Ermita de Sequeros, a las 5 de la tarde, con una Misa concelebrada junto al párroco y el secretario de la Visita D. Nicolás. En su homilía hizo hincapié en que la devoción a la Virgen tiene que culminar en imitarla. También bendijo una Imagen de San Judas Tadeo, regalo de una devota y que quedará expuesta al culto y devoción de los fieles.

Desde aquí se trasladó al Cementerio Municipal donde se rezó por todos los difuntos y se cantó la Salve a la Virgen. Desde aquí partió para visitar a varios enfermos e impedidos y los pisos tutelados, donde hay unos 20 residentes. Para todos tuvo palabras de cariño y consuelo y les impartió la bendición. En la Casa parroquial firmó los libros parroquiales. También se acercó a visitar una casa que al párroco le gustaría que fuese ocupada por alguna comunidad religiosa para que se encargase de las catequesis y otras actividades pastorales.

Desde las 19.30 a las 20.30 horas celebró sendos encuentros con las Asociaciones de Mujeres y de la Tercera Edad, así como con un numeroso grupo de jóvenes que quieren recibir la confirmación. La visita a la parroquia terminó con un vino de honor en el que participaron más de 70 feligreses.

A. Ballesteros

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X