RETIRO CONFER: ¡Ven Espíritu de Amor!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El día 14 de junio, en la Casa Sacerdotal de Cáceres, un numeroso grupo de religiosos participaron en el retiro dirigido por don Argimiro Martín Benito, director espiritual del Seminario Diocesano. Sus inspiradoras palabras versaron a partir del texto de san Juan 20, 19-23, teniendo como música de fondo la Exhortación papal Evangelii Gaudium. Fueron mediación y el hilo conductor que, dispusieron el corazón de todos los asistentes, para abrirse, cual nuevo Pentecostés, a la maravillosa acción del Espíritu Santo, siempre sorprender creativa y renovadora.

La palabra de Dios a través de san Juan, llegaba, «como lluvia que empapa la tierra«, a corazones consagrados al Señor en permanente camino de conversión, de renovación, de paz, de alegría, de fortaleza… en definitiva, de los dones y frutos del «Dulce Huésped del alma».

Palabras que invitaban, como a los apóstoles en el Cenáculo, a abrir «puertas cerradas por miedo a…» teniendo como referencia al Espíritu Santo, que siempre sopla en dirección del absoluto, el Señor Jesús, y su misión. Invitaciones a «salir» de rutinas, de apegos… A salir de uno mismo para servir vida y sentido. A dejar actuar al Espíritu Santo que aletea y pone vida en el barro.

Religiosas y religiosos, disfrutaron en un ambiente fraterno, de oración y encuentro, de un maravilloso día en el que el Espíritu Santo estuvo realmente grande con ellos, por eso estaban alegres y, por qué no decirlo, transformados por su fuego.

CONFER Diocesana Coria- Cáceres. Servicio de secretaría

Quizás te pueda interesar

XIX Concurso para la elección del cartel oficial de la Semana Santa de Cáceres 2023

Calendario de actos y cultos de la UCP – curso 2022/2023 La Unión de Cofradías Penitenciales de…

Bienvenida de Marchagaz, Santa Cruz de Paniagua, Palomero y el Bronco a su nuevo párroco

El pasado jueves 22 de septiembre tuvo lugar en la parroquia de San Miguel Arcángel de la…

Despedida del Instituto Hogar de Nazaret de la Residencia de Brozas

Este lunes 26 de septiembre tenía lugar la despedida al Instituto “Hogar de Nazaret”. Tras numerosos años…

Ir arriba
X