RETIRO CONFER: ¡Ven Espíritu de Amor!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El día 14 de junio, en la Casa Sacerdotal de Cáceres, un numeroso grupo de religiosos participaron en el retiro dirigido por don Argimiro Martín Benito, director espiritual del Seminario Diocesano. Sus inspiradoras palabras versaron a partir del texto de san Juan 20, 19-23, teniendo como música de fondo la Exhortación papal Evangelii Gaudium. Fueron mediación y el hilo conductor que, dispusieron el corazón de todos los asistentes, para abrirse, cual nuevo Pentecostés, a la maravillosa acción del Espíritu Santo, siempre sorprender creativa y renovadora.

La palabra de Dios a través de san Juan, llegaba, «como lluvia que empapa la tierra«, a corazones consagrados al Señor en permanente camino de conversión, de renovación, de paz, de alegría, de fortaleza… en definitiva, de los dones y frutos del «Dulce Huésped del alma».

Palabras que invitaban, como a los apóstoles en el Cenáculo, a abrir «puertas cerradas por miedo a…» teniendo como referencia al Espíritu Santo, que siempre sopla en dirección del absoluto, el Señor Jesús, y su misión. Invitaciones a «salir» de rutinas, de apegos… A salir de uno mismo para servir vida y sentido. A dejar actuar al Espíritu Santo que aletea y pone vida en el barro.

Religiosas y religiosos, disfrutaron en un ambiente fraterno, de oración y encuentro, de un maravilloso día en el que el Espíritu Santo estuvo realmente grande con ellos, por eso estaban alegres y, por qué no decirlo, transformados por su fuego.

CONFER Diocesana Coria- Cáceres. Servicio de secretaría

Quizás te pueda interesar

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Cáceres acoge el 14º Congreso Teológico-Pastoral con un enfoque en la esperanza y la alegría

La diócesis de Coria-Cáceres se prepara para la 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se…

Scroll al inicio