Retiro de Adviento del Movimiento de Vida Ascendente

El pasado día 12 de diciembre el Movimiento de Vida Ascendente tuvo un retiro de Adviento en la Casa de la Iglesia de Cáceres. Ha sido un encuentro de amistad y alegría con la presencia del Señor entre nosotros.

Con la maravillosa guía de D. Paco Neila, fuimos descubriendo en una charla amena y motivadora, lugares y situaciones de encuentros con Dios: En la Oración nos escucha con amor y siempre tiene el móvil disponible; en la naturaleza gozamos de su presencia que se hace luz, belleza y bondad; en los sacramentos Jesús es la fuente de la que brota la Gracia, la reconciliación, la fuerza espiritual, el alimento y la ternura en la debilidad; en el rostro de las personas nos encontramos con el Dios-Padre que nos acoge como al hijo pródigo y nos ofrece todo su Amor entregándonos hasta su propio Hijo para nuestra salvación; por último, en nosotros mismos, en nuestro ser, está la presencia de Dios en las aptitudes y capacidades, igual que en las limitaciones y sufrimientos. Siempre podemos encontrar a Dios si permanecemos expectantes y sentir su cercanía.

Hizo una introducción a la charla, preciosa, y un final inigualable, que junto con las dos parábolas nos «encandilaron» El brahmán que esperaba la visita de Dios y las huellas en la arena.

De colofón, la Eucaristía, Mesa de fraternidad y de amor. Dios se ofrece para darnos 4 dones y se hace presente en un gesto simbólico que nos llenó plenamente: la PAZ, la FE y el AMOR que van perdiendo fuerza hasta apagar su llama poco a poco, pero queda la ESPERANZA que con su pequeña llamita va haciendo resurgir de nuevo la LUZ en una Venida del Señor que nos trae la VIDA.

Gracias a todos los que asistieron y especialmente a D. Paco Neila que nos ha ayudado a vivir y reflexionar en este tiempo de ESPERA.

Movimiento de Vida Ascendente

Quizás te pueda interesar

Círculo del silencio por las personas en prisión

El jueves 29 de septiembre, a pesar de la lluvia, en la Plaza de San Juan de…

Un nuevo curso para el Seminario: «Una casa abierta para todos»

Iniciamos un nuevo curso en nuestro Seminario Diocesano de San Pedro Apóstol y María Inmaculada de nuestra…

Afiliación del ITPA a la Facultad de Teología «San Isidoro» de Sevilla

En la imagen, el arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses junto  a Mons. José Rico,…

Ir arriba
X