Retiro de Cuaresma de la Fraternidad Diaconal de Coria-Cáceres

20220314-diaconos-permanentes

La Fraternidad Diaconal de nuestra diócesis celebró un retiro de Cuaresma en el convento de «El Palancar» de los Frailes Franciscanos.

El tema del retiro fue «La Misericordia de Dios», elegido por la fraternidad diaconal e impartido por nuestro obispo Mons D. Jesús Pulido durante el 9 de marzo. El prelado destacó durante la meditación que la misericordia de Dios se refleja en la cruz de Cristo como último exponente, un reflejo directo de su amor por nosotros. La misericordia es una extensión y expresión de amor, un acto de bondad, compasión o favor. La misericordia es una característica del único Dios verdadero. Igualmente hizo un repaso por la historia del pueblo de Israel donde Dios permanentemente mostraba su misericordia a su pueblo.

Durante el retiro hubo espacio para las reflexiones espirituales, la exposición del Santísimo, confesiones, vísperas y la Santa Misa. En su homilía, Don Jesús Pulido, dio la gracias a la fraternidad diaconal por haberle invitado a compartir el retiro de cuaresma y de la misma manera destacó la riqueza que tiene nuestra diócesis de Coria-Cáceres al contar con la fraternidad de los diáconos permanentes, que sin duda es una acción del Espíritu Santo en la Iglesia, un vínculo con el obispo y presbíteros a través del sacramento del Orden. Sin duda, una jornada enriquecedora y transformadora, producto del compartir y la unidad de la oración.

Ir arriba
X