Retiro de Cuaresma para conocer a Jesús en la parroquia de Sagrada Familia

20180222-retiro

Bajo el título «Conocer a Jesús» y con motivo del comienzo de la Cuaresma, el domingo 18 de mazo, la parroquia Sagrada Familia celebró un retiro en el que participaron alrededor de 40 personas.

El párroco, Isaac Macarro ayudó a reflexionar sobre la figura de Jesús y además compartió unas claves necesarias para ese encuentro con Jesús.

Tras una proyección sobre la vida de Jesús y su familia, los participantes pudieron sentir como propias sus situaciones y problemas. A continuación un corto en el que quedaba de manifiesto el amor de Dios a la Humanidad con la entrega de su Hijo. Después, silencio y un café en un ambiente relajado.

La segunda parte consistía en hacer oración, una vez explicadas las claves para ello.

«Me ha llamado la atención que para un buen encuentro es necesario prepararse, serenarse, relajarse, estar en silencio, no con la cabeza llena de pensamientos, sino libre para poder escuchar al Amigo«, explicaba María Eugenia Serrano.

Antes de terminar, puesta en común de lo que más ha llamado la atención de todo lo vivido y también manifestaron su intención de seguir compartiendo momentos de oración y reflexión.

«Isaac, con un lenguaje claro y muy actual, nos ha transmitido la importancia de indagar en nuestro interior para conocer a Jesús», añadía Serrano, quien destacaba que el encuentro había conseguido transmitir serenidad y alegría a lo participantes: «Creo que este tipo de iniciativas son necesarias en la sociedad de hoy».

Ir arriba
X