Retiro de educadores del Movimiento Junior en “Los Hurones” de Perales del Puerto

El fin de semana del 26 y 27 de enero, un grupo de cerca de treinta educadores del Movimiento Junior de la Diócesis de Coria-Cáceres han pasado un fin de semana de convivencia, retiro y reflexión en las instalaciones juveniles del campamento «Los Hurones», en la localidad de Perales del Puerto.

Se trabajó en las mejoras de las instalaciones, desarrollando labores de limpieza, pintando algunos de los departamentos que allí tenemos y realizando una plantación de árboles autóctonos.

Seguidamente se desarrolló un retiro, en el cual el tema principal era trabajar sobre la realidad que existe hoy en día sobre los movimientos migratorios. Para ello se ha utilizado la metodología del ver, juzgar y actuar compartiendo pensamientos, debates y experiencias respecto a dicho tema y gracias a ello cambiar nuestra realidad.

Ha sido una jornada de reflexión bastante intensa donde se compartieron buenos momentos, utilizando para ello como recurso la película «INVICTUS», de la que se extrajeron muchos valores en contra del racismo, la xenofobia y la falta de tolerancia que ayudó a desmantelar prejuicios de nuestra sociedad.

Para finalizar la convivencia, se celebró una eucaristía para de este modo poder reflexionar sobre qué nos dice Jesús de Nazaret sobre temas como la xenofobia, el racismo…

Un fin de semana cargado de diversas opiniones muy interesantes para llegar todos a la misma conclusión: todos somos iguales y todos podemos hacer algo por ayudarlos. Y como decía Nelson Mandela: Soy el amo de mi destino, el capitán de mi alma.

Movimento Junior

Ir arriba
X