Retiro de Emaús en Cáceres

20211013-retiro-emaus

El grupo de Emaús Mujeres Cáceres que se reúne entre la parroquia de Ntra Sra. del Rosario de Fátima y la Iglesia de Santo Domingo, organiza el segundo Retiro de Emaús los próximos 5, 6 y 7 de noviembre en el Centro de Espiritualidad «Virgen de la Montaña» en Cáceres bajo el lema «No hay nada más impresionante que sentir que Dios te ama».

Para más información pueden contactar con María Luisa Durán Marcos -678 517 702 o en el email emausmujerescaceres@gmail.com.

¿Qué es Emaús?

El primer retiro tuvo lugar en 1978 en la parroquia de St. Louis de Miami, desde entonces se ha ido extendiendo por todo el mundo. En nuestra diócesis de Coria-Cáceres tuvo lugar un primer retiro en el año 2020.

El retiro de Emaús supone retirarse del mundo durante un fin de semana en una casa de espiritualidad y ayuda al participante a través de una serie de testigos y experiencias personales, relacionadas con la vida espiritual, emocional y de relaciones interpersonales, por medio de un grupo de laicos que ayudan a salir del retiro con un sentido renovado de prioridades y propósitos.

Desde la organización animan a todas las personas interesadas a ponerse en contacto con ellas «es un retiro donde Jesús llega al corazón de cada persona. Es un encuentro con Dios y un maravilloso regalo que nos hacemos a nosotras mismas y que podemos hacer a otras personas. No hay nada más impresionante que sentir que Dios te ama», sentencia este grupo de mujeres

Quizás te pueda interesar

Nueva hoja de ruta de la Asociación de San Vicente

«Un encuentro fraterno y enriquecedor». Después de mucho tiempo sin desarrollarse reuniones entre todos los grupos parroquiales…

Manos Unidas recuerda que frenar la desigualdad está también en nuestras manos

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Campaña número 64…

Cáritas moviliza una partida inicial de 200.000 euros para atender Turquía y Siria

Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por…

Scroll al inicio