Retiro de fin de curso del centro de Cáceres de la Asociación Católica de Propagandistas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El pasado martes día de San Antonio, celebramos en Cáceres una jornada de retiro con motivo del fin de curso. Fue impartido por el viceconsiliario nacional de ACdP, Andrés Castro Ramos, y se desarrolló en un salón de la Casa de la Iglesia, donde habitualmente nos reunimos los martes alternos.

Teníamos confirmada el acompañamiento de don Francisco Cerro, Obispo de nuestra diócesis de Coria-Cáceres, pero por motivos tristes acaecidos ese día en nuestra diócesis, le fue imposible estar con nosotros.

La charla de nuestro viceconsiliario nacional, fue muy profunda y nos servirá de base para nuestra vida espiritual estival, que ya que como se van acabando todas las actividades, seguro que nos va a venir muy bien en nuestros ratos de recogimiento.

Con motivo del 150 aniversario del nacimiento del Padre Ayala, fundador junto con el cardenal Herrera Oria de la Asociación Católica de Propagandistas, toda la charla se basó en las enseñanzas y escritos de nuestro padre fundador. Encaminada especialmente a dar un empujoncito fundamentado a nuestra vida, no solo asociativa, sino también espiritual y de presencia activa en la vida pública, desde la alegría de sabernos hijos de Dios, mediante el agradecimiento a nuestro pasado, que nos sirve para afrontar el presente con ilusión y el futuro con esperanza.

Tuvimos unos momentos más relajados de convivencia de los miembros del centro de Cáceres junto con nuestro consiliario ángel Martín Chapinal y el viceconsiliario nacional, en la que se hizo constar la alegría con la que despedimos este curso, en el que hemos trabajado, rezado, celebrado y cooperado en todo lo que se nos ha pedido, desde nuestra diócesis, y alguna parroquia de Cáceres.

Como nos dice el Padre Ayala, afrontamos el curso que viene con la esperanza de que nuestro apostolado seglar sea para el bien de la Iglesia, y de nuestros hermanos.

Después compartimos con Andrés y ángel, todos los miembros del centro una cena en la que no faltaron risas y deseos de encontrarnos pronto después de pasar un feliz verano. ¡¡¡ HASTA LA VUELTA!!!

M.Victoria Rodríguez. Secretaria del centro de Cáceres de la ACdP

Quizás te pueda interesar

El obispo de Coria-Cáceres se reúne con el arzobispo de Malabo

El viernes 23 de septiembre, tuvo lugar una visita de Juan Nsue Edjang Mayé, religioso ecuatoguineano, actualmente…

Reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa Bárbara/Proyecto Hombre Extremadura

Este jueves 22 de septiembre tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa…

Visita al arciprestazgo de Granadilla para presentar el Domund

En el momento de su partida, antes de su ascensión al cielo, Jesús encomienda a sus discípulos…

Ir arriba
X