Retiro dedicado a Santa María y San José

20210508-retirosanjose-santamaria

CON MOTIVO DEL 150 ANIVERSARIO DE LA DECLARACIóN COMO PATRONO DE LA IGLESIA UNIVERSAL

El próximo 8 de mayo, sábado, se celebrará un retiro en el centro de espiritualidad Nuestra Señora de la Montaña de Cáceres organizado por la Delegación de Espiritualidad. Estará dedicado especialmente a san José con motivo del 150 aniversario de la declaración como Patrono de la Iglesia Universal. San José es el santo que vive en lo oculto la fecundidad del amor y la entrega a Jesús y María. El retiro está abierto a todas las personas que tengan interés en el mismo.

Dará comienzo a las diez de la mañana con la acogida. Se expondrá el Santísimo con la meditación dedicada al Santo Custodio de Jesús. Habrá tiempo para la adoración eucarística y la oración personal en las capillas del centro. También se puede hacer uso para pasear por el patio del centro, la zona de la montaña, el santuario de la Virgen de la Montaña…

A las doce y media tendremos el rezo del santo rosario en el santuario Nuestra Señora de la Montaña y, a continuación, la santa misa. Terminaremos el retiro con una oración especial a san José, consagrándonos de corazón a su especial protección en estos tiempos que vivimos, ante la imagen del Sagrado Corazón de Jesús expuesta en la plaza del santuario.

Quien lo desee puede quedarse a comer en el centro de espiritualidad. Por motivos de organización y seguridad sanitaria se debe hacer la reserva para el retiro y/o la comida en el número 927 22 05 12. La inscripción es gratuita. El aforo es limitado. Acompaña el sacerdote Jaime Rubio Pulido.

Delegación de Espiritualidad

Quizás te pueda interesar

Un futuro laboral centrado en el cuidado humano

Con motivo del Primero de Mayo y la festividad de San José Obrero, la iniciativa Iglesia por…

Casar de Palomero celebra la apertura del mes jubilar de la Cruz Bendita

Casar de Palomero, localidad situada al sur de la comarca de las Hurdes, se prepara para un…

La Cofradía del Cristo del Humilladero de Cáceres recibe una reliquia del Monte Calvario

El pasado 5 de abril la Cofradía del Cristo del Humilladero de Cáceres se desplazó a la…

Scroll al inicio