Retiro en la parroquia de la Sagrada Familia: llenando las tinajas de agua

En nuestra parroquia, Sagrada Familia, tuvimos un retiro interparroquial el 27 de enero, ya que vinieron de varias parroquias de Cáceres, impartido por Sor Raquel Medialdea Villalba, hija de María Madre de la Iglesia y con la presencia de nuestro párroco, Isaac Macarro.

Tuvimos exposición del tema, lectio divina: las bodas de Caná, contexto litúrgico, bíblico, dinámicas individuales y en grupos, canciones que nos ayudaron en la oración personal, meditación, contemplación y una merienda compartida.

Con este retiro queremos acercarnos a la persona de Jesús, para que él nos cambie nuestra agua en vino, pero para ello primero tenemos que cambiar nosotros para poder cambiar nuestra sociedad actual y así crear una sociedad más solidaria y más justa.

Nuestro dialogo con Jesús nos lleva a poder decidir y actuar sobre lo que hemos visto y sentido.

Ana María Vicente Sánchez

Quizás te pueda interesar

Nueva hoja de ruta de la Asociación de San Vicente

«Un encuentro fraterno y enriquecedor». Después de mucho tiempo sin desarrollarse reuniones entre todos los grupos parroquiales…

Manos Unidas recuerda que frenar la desigualdad está también en nuestras manos

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Campaña número 64…

Cáritas moviliza una partida inicial de 200.000 euros para atender Turquía y Siria

Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por…

Scroll al inicio