Retiro inclusivo con personas con discapacidad

20220609-retiro-inclusivo

El sábado 28 de mayo se celebró en el Convento de El Palancar un Retiro Inclusivo en el que participaron personas con discapacidad.

Esta enriquecedora jornada la organizaron las Delegaciones Diocesanas de Discapacidad y de Espiritualidad de nuestra diócesis de Coria-Cáceres.

El programa estaba formado por ponencias, dinámicas, visita guiada al complejo, comida de compartir, descanso y paseo por el entorno; y, como colofón, al final del día, se celebró una Eucaristía en la Iglesia del convento del s. XVIII. La Ponencia sobre San Carlos de Foucauld, canonizado recientemente, fue impartida por el sacerdote Jonny Pereira Socas, Sacerdote de la fraternidad Iesus Caritas.

Por otro lado, José Luis Hernández habló sobre la discapacidad a la luz del Evangelio y sobre qué nos dice hoy Jesús sobre el hermano con alguna discapacidad, enfermedad o limitación.

Desde la Archidiócesis de Toledo se acercaron componentes del Secretariado de Discapacidad y quisieron también participar en el retiro, y amenizaron la jornada con sus guitarras y cantos. “Resultó ser un día muy enriquecedor para todos”, cuentas el delegado de discapacidad

Quizás te pueda interesar

Cáceres acogerá el I Encuentro Interdiocesano Cristianos en la Vida Pública

Bajo el lema Comprometidos por el Bien Común, el Seminario Diocesano de Cáceres acogerá el 20 de…

Encuentro entre obispos de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz y Évora

El martes, 27 de febrero, en la parroquia de Santa Lucía de la vecina localidad de Elvas,…

El Colegio Diocesano celebra la Semana Escolar de Extremadura con un amplio programa de actividades

Con motivo de la semana escolar de Extremadura en la escuela, el martes 27 de febrero el…

Scroll al inicio