Retiro y formación de catequistas del arciprestazgo de Montánchez

20180222-credo

La tarde del jueves 15 de febrero, convocados por la coordinadora de catequistas del arciprestazgo de Montánchez, se celebró el Retiro de Cuaresma en Valdefuentes, impartido por Roberto Rubio, delegado de catequesis. En tres claves y en presencia del Santísimo introdujo unas meditaciones sobre la limosna, el ayuno y la oración.

Aportó distintas visiones sobre la limosna y el ayuno y explicó que si la limosna es «apertura al otro», la oración es «apertura a Dios».

«Todo lo meditamos y oramos ante el Santísimo, y lo guardamos en nuestro interior para poder llevarlo al exterior y como catequistas difundirlo en nuestras vidas y catequesis», cuenta Teresa Alvarado, unas de las participantes.

La tarde terminó con un rato de formación, tan importante y como bien recoge nuestro XIV Sínodo Diocesano, necesaria para las catequistas. Roberto Rubio habló sobre el Credo, hoy en vigencia dos. El del Símbolo de los Apóstoles y el Credo de Nicea-Constantinopla, así como la necesidad de enseñárselo a los niños, pues ahí está recogida toda nuestra fe. También reflexionamos sobre la importancia de rezarlo en misa: rezar el Credo es recordar nuestro Bautismo, es entrar en comunión con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y es saber que no estás solo, porque vives la comunión con toda la Iglesia.

«Como de costumbre muy bien preparada su charla y gratificante el Retiro para nuestro espíritu. Gracias a Roberto, sacerdotes y catequistas que acudieron a esta tarde desde la que dimos la «salida» a la Cuaresma en nuestro arciprestazgo», sentencia Teresa

Quizás te pueda interesar

Nueva hoja de ruta de la Asociación de San Vicente

«Un encuentro fraterno y enriquecedor». Después de mucho tiempo sin desarrollarse reuniones entre todos los grupos parroquiales…

Manos Unidas recuerda que frenar la desigualdad está también en nuestras manos

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Campaña número 64…

Cáritas moviliza una partida inicial de 200.000 euros para atender Turquía y Siria

Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por…

Scroll al inicio