Retomando Formacat desde la Delegación de Catequesis

20211025-catequesis

«Con gran alegría y dosis renovadas de ilusión», así explica el delegado de catequesis la vuelta a la presencialidad del proyecto de formación y acompañamiento para catequistas -FORMACAT. De esta manera, este sábado día 23 de octubre, los salones parroquiales de Cristo Resucitado de Coria recibieron a los catequistas que desde las 10.00 h. iban llegando de los distintos pueblos del Arciprestazgo.

En esta ocasión, el tema de formación correspondía al propio delegado de catequesis, Roberto Rubio Domínguez que de una manera dinámica adentró a los presentes en la «Pedagogía y didáctica de la catequesis: cómo organizar una catequesis para el momento actual».

Con un amplio abanico de materiales, recursos, dinámicas, oraciones, canciones, siempre desde los tres catecismos de la Conferencia Episcopal Española para las distintas etapas del itinerario catequético, se fue profundizando en la programación, preparación y revisión de las sesiones catequéticas a nivel parroquial.

A través de la exposición y de la participación de los catequistas presentes, se adentraron en la centralidad de Jesús de Nazaret y de la Palabra de Dios, «pero siempre con una mirada a nuestras realidades concretas, superando una catequesis escolar o únicamente sacramental. Descubrimos juntos que otra manera de acompañar en el camino a nuestros niños, jóvenes, familias y adultos es posible. Con grandes dosis de creatividad y de empatía, contando siempre con la gracia del Espíritu Santo, podemos vivir el momento presente como un «kairós» para la transmisión de la Fe», explica Rubio. «Agradezco desde aquí la presencia ilusionante de tantos catequistas y sacerdotes, y seguimos animando a todos los catequistas de este arciprestazgo a que se unan a nosotros en el próximo encuentro. Os esperamos. ¡Adelante, siempre adelante!».

El día 6 de noviembre estarán en Zarza de Granadilla para acompañar a todos los catequistas de ese arciprestazgo. Y el día 20 de noviembre en Caminomorisco para todos los catequistas del arciprestazgo de Hurdes.

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X