Reunión consejos parroquiales de la zona de Montánchez

20190604-montanchez

Dando cumplimiento a las orientaciones pastorales, fruto del Sínodo en su punto 4.3, en la tarde del lunes 3, nos reunimos en Alcuéscar, una representación de todos los consejos parroquiales para profundizar en la necesidad de caminar juntos en clave arciprestal y Diocesana.

Comenzamos con una oración en el centenario de la Virgen del Rosario y a continuación se nos entregó una chapa signo identificativo del encuentro.
Pasamos a los salones parroquiales, donde el ponente nos dio tres pinceladas en relación al arciprestazgo: coordinación, corresponsabilidad y complementariedad. La llamada de la Diocesis es más importante, pero sin descuidar la parroquia. Habría que armonizar ambas cosas. Del encuentro afloraron algunas propuestas que comenzaremos a trabajar el curso que viene.

Objetivo:mirar más allá de nuestra parroquia. Como símbolo de unidad contamos con una lona-pancarta nueva que nos servirá para próximos encuentros. La tarde concluyó con una merienda que la comunidad parroquial de Alcuescar nos ofreció. Se pudo ver la exposición de mantos que tienen en esa misma casa parroquial.

#juntoshacemosarciprestazgo.
Angel Luis Lorenzo, Arcipreste.

Ir arriba
X