Reunión de Cáritas del arciprestazgo de San Pedro de Alcántara

El pasado 24 de Octubre en Arroyo de la Luz, 35 voluntarios de Cáritas de todas las Parroquias del Arciprestazgo nos dimos cita para celebrar la reunión mensual.

Comenzamos con una oración. El coordinador arciprestal dio la bienvenida a los presentes, a continuación se leyó y aprobó el acta de la última reunión. Se hizo entrega a cada pueblo de la carpeta de Cáritas nacional con la Campaña de Navidad que lleva por lema: «Vive con sencillez y trabaja por un mundo más justo». Hablamos de cómo en cada pueblo se van aprovechar estos materiales didácticos para niños, jóvenes y adultos: Catequesis, clases de religión, charlas, gestos públicos.

A continuación se informó de lo recaudado en cada pueblo para el proyecto de Cooperación Internacional de Mozambique. Y la Cáritas de Santiago del Campo presentó un proyecto para el curso próximo.

El punto fuerte del encuentro fue hacer la programación arciprestal. Reunidos por grupo se vieron los objetivos y acciones posibles, los responsables y el calendario. Se puso en común y de todo ello saldrá una sencilla programación para todo el Arciprestazgo. -Programación que en cada grupo parroquial también se va a hacer

El café con los riquísimos bollos de Arroyo nos despidió hasta la próxima que se celebrará en Malpartida de Cáceres el próximo día 28 de Noviembre a las 16:30 de la tarde.

Voluntarias de Malpartida.

Quizás te pueda interesar

Círculo del Silencio por las personas mayores

El próximo jueves 25 de julio a las 20:00 horas, Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza un Círculo…

La Hermandad de la Salud firma un convenio con ELA Extremadura y el Colegio de Médicos

El pasado jueves, el Mayordomo de la Hermandad de la Salud, Juan Eduardo Martínez, firmó un acuerdo…

Final de los cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha culminado los cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales,…

Scroll al inicio