Reunión de Cáritas del arciprestazgo de San Pedro de Alcántara

20121002-caritas-arciprestazgo-sanpedro

El 26 de septiembre se reunieron en Casar de Cáceres 38 voluntarios de Cáritas del Arciprestazgo San Pedro de Alcántara en representación de todas las parroquias que lo componen.

Tras la oración, se inició la reunión mensual. El Coordinador arciprestal dio la bienvenida animando a los presentes a comenzar el curso con entusiasmo. Después se presentó el informe del reciente Consejo Diocesano de Cáritas, en especial del trabajo con niños y jóvenes, y de cómo aprovechar las campañas de Cáritas.

Posteriormente cada pueblo informó sobre cómo se ha ido presentando el proyecto de Cooperación Internacional. -Este año para apoyar en Mozambique a la obra misional de Paco González, sacerdote diocesano natural de Malpartida de Cáceres. En la mayoría de las parroquias ya se ha realizado la colecta y en otras, se hará. Ahora hay que buscar posibles proyectos para el año próximo.

La reflexión continuó con la Caridad como objetivo principal del Año de la fe, con el lema: «Transmitamos la Fe viviendo la Caridad».

Satisfechos del trabajo hecho y de lo que tenemos por delante, tomamos un café con buenos dulces casareños y nos despedimos hasta el 24 de octubre.

Voluntarias de Malpartida

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Retiro Espiritual de Julio

Este sábado 20 de julio, la Delegación de Espiritualidad organiza un retiro espiritual. La jornada, que comenzará…

Scroll al inicio