Reunión de la Delegación de Familia y Vida con el obispo

20180411-familia-vida

La Delegación Diocesana de Familia y Vida se reunió con Don Francisco para presentarle el proyecto de un Curso de Especialización en Familia y Vida, dirigido especialmente a novios, matrimonios y agentes de pastoral familiar. Este curso podría dar una respuesta a propuestas sinodales y cubrir un hueco en la formación de la pastoral familiar y de vida.

También se habló de la preocupación que tiene esta Delegación, respondiendo a las conclusiones del Sínodo Diocesano, acerca de una buena preparación de los novios que se van a casar, ofreciendo un mínimo de contenidos y de sesiones espaciadas para que ellos tengan suficiente tiempo de reflexión. Los cursillos prematrimoniales son una gran oportunidad de acoger, evangelizar y formar a las futuras familias cristianas, que no podemos desaprovechar. Por supuesto, teniendo siempre en cuenta la realidad de cada parroquia -no es lo mismo una parroquia urbana que una rural donde los novios tienen que hacer mayores esfuerzos para desplazarse.

Con este propósito de mejora, los miembros de la Delegación de Familia y Vida nos ponemos a disposición de las parroquias para desplazarnos donde se necesite, y para proporcionar material audiovisual útil para los cursillos. Creemos que es muy importante dar calidad y dignidad a los cursos prematrimoniales de todas las parroquias de nuestra diócesis, para que los futuros matrimonios cristianos puedan descubrir el amor de Dios y vivir su vocación plenamente en el horizonte de ser Iglesia doméstica.

Nuestro obispo, D. Francisco, nos animó a seguir trabajando por la familia y la vida y manifestó su apoyo y preocupación por esta pastoral.

Inma -Delegación de Familia y Vida.