Reunión de la Delegación de Personas con Discapacidad y el Arciprestazgo de Gata

El día 13 de diciembre, jueves, a las 11:30 h. la Delegación de Personas con Discapacidad de la Diócesis de Coria-Cáceres se reunió con al arciprestazgo de Gata en Perales del Puerto. La Delegación les informó cómo surge la misma, lo que está haciendo, proyectos y objetivos.

La Delegación, en su programa, quiere reunirse, presentarse y darse a conocer ante todos los arciprestazgos de la Diócesis en sus reuniones para trabajar juntos.

Además, por primera vez, en Coria, en nuestra S.I. Catedral, en la celebración de la Misa de Navidad, del día 25 de diciembre, a las 12:00 h, la Delegación Diocesana de Personas con Discapacidad se encargará de organizar y gestionar paralelamente la interpretación de esta Misa en lengua de signos para personas sordas, por una persona intérprete de lengua de signos.

La Delegación Diocesana de Personas con Discapacidad de la Diócesis de Coria-Cáceres quiere llegar a todas las personas con discapacidad para potenciar su inclusión social y empoderamiento en la sociedad y ayudar a eliminar las barreras de accesibilidad arquitectónicas, sicológicas, cognitivas y de comunicación en la Iglesia para que la palabra de Dios les sea accesible.

José Luis Hernández. Delegado episcopal de Personas con Discapacidad

Quizás te pueda interesar

Las donaciones en la era digital. Bizum

En un mundo cada vez más digitalizado, la forma en que expresamos nuestra solidaridad también ha evolucionado….

La Delegación para el Cuidado de la Creación acude a la cárcel

Con el título “Economía Integral”, la Delegación para el Cuidado de la Creación tuvo el pasado 8…

Graduaciones y jubilaciones en Ciencias Religiosas

Este viernes 17 de mayo tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos del Instituto de…

Scroll al inicio