Reunión de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz

20221024-reunion-provincia-eclesiastica

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz se reunieron el pasado viernes, 21 de octubre, en la sede del Arzobispado en Badajoz. A ella asistieron D. Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz, D. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, y D. Ernesto Brotóns, recién ordenado obispo de Plasencia; también asistió D. Ciriaco Benavente, obispo emérito, que hasta el pasado 15 de octubre era administrador apostólico de Plasencia. En la reunión además estuvieron presentes los tres vicarios generales de las diócesis que conforman la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz: D. Francisco Maya, D. Diego Zambrano y D. Jacinto Núñez.

En la reunión se dio a conocer la actualidad de cada una de las diócesis y se decidió que D. Ernesto Brotóns fuera el obispo encargado de la Pastoral Socio-Caritativa y de la Pastoral de la Salud de la Provincia Eclesiástica.

Como era la primera vez que tanto D. Jesús Pulido como D. Ernesto Brotóns visitaban la ciudad de Badajoz, D. Celso Morga les acompañó a conocer la Catedral Metropolitana.

D. Amadeo Rodríguez Magro, obispo emérito de Jaén, natural de la archidiócesis de Mérida-Badajoz  y que actualmente reside en Mérida, se unió a la comida que puso el broche final a este encuentro.

Quizás te pueda interesar

Graduaciones y jubilaciones en Ciencias Religiosas

Este viernes 17 de mayo tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos del Instituto de…

¡La Gran Fiesta de la Infancia se aproxima!

Zarza de Granadilla se prepara para acoger el Encuentro de Infancia 2024, un evento que promete ser el…

Embarcarse a la misión es cuestión de fe

Entrevistamos a Jesús Acedo, misionero diocesano que regresa a la misión, su próximo destino: Perú. ¿Cómo te…

Scroll al inicio