Reunión de los Capellanes de Hospitales con Francisco Cerro

En las dependencias del Obispado de Coria-Cáceres, el 9 de febrero se reunieron catorce Capellanes de Hospitales de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz y los tres Delegados para la Pastoral de la Salud de las respectivas diócesis extremeñas con Mons. Francisco Cerro Chaves

Se trata de una reunión programada cada año en torno a la Jornada del Enfermo y en ella se exponen los aspectos más relevantes de la asistencia religiosa en los hospitales. Además, se contemplan los acontecimientos importantes para la Pastoral de la Salud en las diócesis.

Dª Marina Alonso, Coordinadora del Secretariado de la Pastoral de la Salud en la diócesis de Plasencia, presentó la IIª Jornada Interdiocesana de Agentes de Pastoral de la Salud, que este año corresponde preparar a la diócesis de Plasencia. Se realizará el 27 de abril de 2013

En esta reunión además se trataron los siguientes temas:

– La labor del Capellán en los Hospitales: no sólo para ofrecer el Sacramento de la Santa Unción y la Comunión, sino para acompañar y aliviar el sufrimiento en la atención al enfermo, a su familia; así como disponibilidad para acoger y acompañar al personal sanitario cuando éstos lo necesiten.

– La necesidad de contar con un voluntariado, preparado y debidamente identificado en el hospital, para desempeñar labores de acompañamiento al enfermo.

– Que la atención al enfermo en las Parroquias esté cada vez mejor organizada a través del grupo de Pastoral de la Salud, que detecte, acoja, visite y acompañe al enfermo, desde la preferencia por los más débiles.

– Que se pueda mejorar la comunicación entre el Hospital y las Parroquias de los enfermos que son atendidos en el Hospital.

– Que se establezca comunicación entre los Capellanes de los diferentes Hospitales, con vistas a compartir herramientas de trabajo, o mejorar la atención a los enfermos procedentes de diócesis hermanas.

– La Nueva Evangelización nos impulsa a renovar nuestros recursos y disponibilidades para establecer mejores relaciones con las diferentes instancias de cada hospital, a fin de que se favorezca y enriquezca el servicio al enfermo.

Mons. D. Francisco Cerro Chaves agradeció a los Capellanes la asistencia y agradeció a los tres Delegados Episcopales la labor conjunta que están realizando.

Delegaciones de Pastoral de la Salud de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz

Quizás te pueda interesar

Fallece el sacerdote Pedro Tovar

Fallece el sacerdote Don Pedro Tovar. Ordenado sacerdote el 11 de junio de 1949, fue párroco de…

Fallece el sacerdote Santos Palomero

El padre Santos Palomero González, misionero de la Preciosa Sangres, falleció este 21 de junio a la…

Semana de la Caridad en Coria

Cáritas Interparroquial de Coria celebró nuevamente este año la Semana de Caridad durante la tercera semana de…

Ir arriba
X