Reunión del consejo arciprestal de pastoral “Virgen de Argeme” en Coria

20231107-consejo-arciprestal-coria

El pasado viernes 3 de noviembre, el consejo arciprestal de pastoral “Virgen de Argeme” celebró su segunda reunión del curso en la parroquia de Coria. El encuentro contó con la participación de representantes de seis parroquias del arciprestazgo, así como de tres sacerdotes y una religiosa.

El objetivo de la reunión fue trabajar sobre el borrador de la Iniciación cristiana, un documento que pretende orientar la formación y el acompañamiento de los fieles en su proceso de maduración en la fe. El consejo arciprestal de pastoral “Virgen de Argeme” es uno de los órganos de comunión y coordinación entre las parroquias del arciprestazgo, que tiene como patrona a la Virgen de Argeme, venerada en el santuario de Coria.

La reunión comenzó con una oración inicial que invitó a los asistentes a vivir en la esperanza y a renovar su entusiasmo por la misión. A continuación, se presentó al nuevo arcipreste, D. Juan José Pulido Díaz. El nuevo arcipreste expresó su deseo de servir a la unidad y a la comunión del arciprestazgo.

Durante el encuentro, se estableció un clima de escucha, diálogo, comunión, misión y participación, siguiendo el estilo sinodal que propone el papa Francisco. Los representantes de las parroquias compartieron sus experiencias, dificultades y propuestas sobre la Iniciación cristiana, y se comprometieron a seguir trabajando en este ámbito.

La reunión concluyó con una evaluación positiva del trabajo realizado y con el agradecimiento a la parroquia de Coria por su acogida y hospitalidad. El consejo arciprestal de pastoral “Virgen de Argeme” se volverá a reunir próximamente, para seguir avanzando en la coordinación y la comunión de las parroquias del arciprestazgo.

Quizás te pueda interesar

XIV Congreso Teológico Pastoral

El XIV Congreso Teológico Pastoral tendrá lugar el día 15 de junio (sábado), en nuestro Seminario Diocesano….

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Semana de la Caridad en Coria

Cáritas Interparroquial de Coria celebra nuevamente, con más fuerza que nunca, este año, la Semana de Caridad…

Scroll al inicio