Reunión del Consejo Nacional de Patrimonio en Coria

????????????????????????????????????

El día 27 de marzo estuvo reunido en la Catedral de Coria, de las 20 a las 22 horas el Consejo Nacional de Patrimonio. Estaban presentes, además del Vicario General en representación del Sr. Obispo, el Alcalde de la ciudad, la Directora General de Patrimonio y D. Baltasar Ballesteros como representante del Cabildo Catedral, El Director General de Bellas Artes, el Director General del Instituto de Patrimonio Histórico Español, 17 Directores Generales de las Comunidades Autónomas, otros técnicos del Ministerio de Cultura. Intervinieron la Directora General de Patrimonio, el Alcalde de la ciudad y el Vicario General dándoles la bienvenida.

Presentaron, en dos pantallas el estudio histórico de la Catedral, por parte de D. Florencio García Mogollón, delegado diocesano de patrimonio y el Proyecto de afianzamiento de la ladera, instalación de cámara bufa para evitar humedades en el edificio y muros de contención en el ábside, a cargo del jefe del equipo del nuevo proyecto redactado por D. Francisco Jurado, arquitecto experto en estructuras. Les acompañaron los dos arquitectos de la Delegación D. Ignacio Dols y D. Manuel Herrero.

Interesó en gran manera a los asistentes el proyecto presentado y constatamos la buena impresión de la visita y la urgencia de intervención. En estos momentos se espera -con cierto retraso- una concesión importante del 1,50 por ciento cultural del Ministerio de Fomento. Ha sido una visita muy importante y pensamos que dará pronto sus resultados positivos.

José A. Fuentes Caballero. Vicario General de la Diócesis.

Quizás te pueda interesar

Cáritas movilizará 4 millones de euros para atender Ucrania

Cáritas Española tiene previsto movilizar a lo largo de este 2024 otros cuatro millones de euros para…

Testimonio del Encuentro de Primer Anuncio: «Jesús es el centro que nos motiva y guía»

Resumen de la participación de nuestra diócesis  en el Encuentro sobre el Primer Anuncio organizado en Madrid…

Encuentro de delegados de diálogo interreligioso en Madrid

Mons. Pulido y María José Sánchez, delegada de relaciones interconfesionales de Coria-Cáceres. Sánchez entregó un regalo a…

Scroll al inicio